Dos muertes más, en Isla y Escacena, elevan a 462 las víctimas por Covid
La provincia de Huelva ha vuelto a registrar otras dos personas más fallecidas a causa del Covid-19, según los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Salud. Se trata de un vecino de Isla Cristina y otro de Escacena del Campo, localidades donde desde el inicio de la pandemia ya se han producido 22 y 8 víctimas mortales, respectivamente.
El mes de febrero se está convirtiendo en uno de los peores, en número de fallecimientos en Huelva, desde que comenzó la pandemia. Con los dos fallecidos comunicados hoy son ya 20 onubenses los que han perdido la vida en los 15 días que llevamos de este mes. El pasado mes de enero se contabilizaron 15 muertes.
Estos malos datos en lo que a víctimas mortales se refiere contrastan con la baja continuada de la tasa de contagio, que hoy se sitúa en 514 casos por 100.000 habitantes en 14 días, con solo 108 contagios en las últimas horas.
La tasa de contagio a siete días es ya de 216, lo que augura que seguirá bajando de cara a las próximas jornadas y la sexta ola comienza a remitir de manera significativa.
Algunas de pequeñas poblaciones de la Sierra de Huelva siguen siendo las que acumulan tasas de contagio más altas, con una media de 1.071 en el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central. Por contra, en el Condado-Campiña la tasa es de 385 y en el Huelva-Costa de 451.
Comparte:
Publicar comentario