El showman isleño José Verdú, conocido popularmente como El Penumbra, ha fallecido.
Natural de Isla Cristina, el conocido personaje se encontraba ingresado últimamente en una residencia de Huelva capital.
Tenía 200.000 años y llegó en un meteorito a Huelva tras haber nacido de un huevo de una primera madre extraterrestre con tres tetas junto a Eva. José Verdú, más conocido como ‘El Penumbra’, fue un conocido asiduo del programa del Loco de la Colina, Jesús Quintero, quien sorprendió a toda España tras dar a conocer la peculiar historia de su nacimiento y su llegada a la sierra de Huelva.
Estas son algunas de las noticias que hemos podido leer durante estos últimos días en la prensa.
Pues bien. El artista isleño José Verdú, conocido popularmente por “Penumbra“. Comenzó su carrera artística grabando con RCA que apostó por él en 1981, lanzando un single, Color de Estrella, y un disco con canciones propias en la categoría de la rumba y el flamenco pop. La producción corrió a cargo de Gonzalo García Pelayo y la guitarra flamenca de Enrique de Melchor.
Silencio, Color de Estrellas, Sombra, Era Ella, Campana, Humano, Déjala, El eco, Viento, Gaviota, son algunos títulos de las canciones del cantaor flamenco de Isla Cristina, que residía en la capital de España, donde era muy querido y admirado por su preciosa voz fina aflamencada, que derrocho con arte, en los tablaos de la capital madrileña formando su propio cuadro flamenco con el cual recorrió toda España.
Pero como sabemos en el mundo de la música hay que tener un buen padrino y mucha suerte, lo contrario que le sucedió al bueno de José. (El batata para los amigos)
Luchador incansable contra marea y corriente, en la televisión encontró una buena manera de buscarse popularidad y fama dentro de los programas de aquella época, como el de Jesús Quintero por ser el único extraterrestre que cantaba flamenco, crónicas marcianas, Canal Sur, TVE, incluso Michael Jackson le plagió la imagen para Thriller.
De vuelta a su tierra natal Isla Cristina, sus paseos en bicicleta eran populares por llevar una gran bandera de España enganchada en la parte trasera. También participaba en los famosos carnavales de su pueblo
Descanse en paz, junto a las Estrellas galácticas del sueño de una noche de verano.
Comparte:
1 comentario