30 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia de Huelva registra más de 1.500 nuevos casos Covid desde Nochebuena

La provincia de Huelva registra más de 1.500 nuevos casos Covid desde Nochebuena

Las alertas están encendidas en municipios como Ayamonte, con una tasa de más de mil casos y 90 nuevos contagios en las últimas tres jornadas, o en el de Aracena que suma 48 casos hasta una tasa de 2.640, e incluso en Aljaraque donde han sumado 80 contagios en 72 horas lo que eleva su tasa de incidencia a 963. También destacan municipios como Punta Umbría con una incidencia de 983 y 151 casos en catorce días y 92 en una semana, Lepe con 509 de incidencia, Almonte llega a 595, Cartaya a 607, Gibraleón 455 e Isla Cristina 406.

La provincia de Huelva ha contabilizado desde Nochebuena hasta este lunes un total de 1.597 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la tasa de incidencia hasta los 789 casos por cada 100.000 habitantes, situándose la provincia la quinta a nivel regional.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, quien ha llamado a la prudencia y a extremar las precauciones estos días. Tras remarcar que la mascarilla es un mecanismo de protección, la delegada ha reiterado la necesidad de una ley de pandemias que evite “disparidad de criterios” en las decisiones judiciales.

Igualmente, Verano ha indicado que desde el 24 se han registrado 1.598 nuevos casos, siendo el 25 el día récord en esta sexta ola con 552 nuevos casos, el domingo se contabilizaron 429 y el lunes un total de 189.

Del mismo modo, Verano ha explicado que “lo peor” es la tasa entre los niños de cinco a once años que casi llega al índice de mil, y en cuanto a las hospitalizaciones en Huelva alcanzan las 50, trece de ellas en UCI.

Finalmente, la delegada, tras recordar que se cumple un año de la primera vacunación, ha incidido en la importancia de las vacunas, indicando que “el 60 por ciento de los ingresasos no están vacunados”.

En concreto, ha señalado que el alto nivel de contagio de la variante Omicrón pero ha remarcado que la presión hospitalaria es menor, lo que evidencia la eficacia de la vacunación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.