30 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Los mayores de Cristina Pinedo encuentran apoyo en el Puerto de Huelva para reactivar sus actividades en 2022

Los mayores de Cristina Pinedo encuentran apoyo en el Puerto de Huelva para reactivar sus actividades en 2022

Ambas entidades firman un convenio que permitirá retomar el encuentro anual de convivencia del club de mayores, que cuenta con entorno a mil socios.

Es mucho más que un club social, el Club de Mayores de Cristina Pinedo, es una familia, es terapia para muchos mayores de la ciudad de Huelva y refugio para evitar depresiones provocadas por la soledad de la pandemia del COVID-19. Es por ello, que la Junta Directiva del club y el Puerto de Huelva, han sellado un acuerdo para poder retomar actividades para este colectivo, uno de los más sufridores por el aislamiento social de los últimos años, tras la llegada del virus.

Así lo expresa el vicepresidente de Cristina Pinedo, Jacinto Benítez: “es nuestra mejor terapia y el mejor antídoto para volver a la normalidad”, refiriéndose a la puesta en marcha de todas las actividades paradas por la pandemia, “y gracias a la colaboración del Puerto de Huelva, vamos a poder reactivar muchas de ellas”.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, por su parte, añade que, con todas las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, “nuestros mayores merecen volver a la normalidad, llenar de vida los centros sociales, volver a disfrutar de actividades al aire libre; ya que son un colectivo que ha dado todo en sus vidas y necesitan disfrutar de su tiempo, con la llegada de la jubilación”.

Además, para Miranda, “el Puerto de Huelva es una institución con corazón que debe estar con los colectivos de la ciudad y la provincia, y los mayores son parte vital de nuestra sociedad”.

Durante el año se desarrollan múltiples actividades en el Club de Mayores Cristina Pinedo, que cuenta con una masa social que ha llegado a los 1000 socios, antes de la pandemia. Tras la llegada del virus, se ha reactivado alguna actividad, “pero faltan los medios”, indica Benítez.

Asimismo, gracias a al Puerto y en 2022, la idea es celebrar, como todos los años, una jornada campestre, para hacer una convivencia con los mayores en los Pinos de Mazagón. “Aire libre, música, diversión, concursos… en una de las jornadas que más valoran en el año los mayores”, indica Jacinto Benítez.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.