30 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia de Huelva baja 23 puntos pero mantiene cinco municipios con una tasa por encima de mil

La provincia de Huelva baja 23 puntos pero mantiene cinco municipios con una tasa por encima de mil

La provincia de Huelva ha bajado su tasa en 23 puntos durante el fin de semana y este lunes se sitúa en 337,9, aunque continúa siendo la primera en incidencia en Andalucía, cien puntos por encima de la media regional, que hoy baja de la zona de alto riesgo (237,8). A pesar del descenso, cinco municipios onubenses continúan por encima de los 1.000 caso por cada 100.000 habitantes.

Así, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, los municipios que supera la tasa de mil son: Alájar, Cañaveral de León, Linares de la Sierra, Rosal de la Frontera –todos pertenecientes a la sierra de Huelva– y El Almendro, del Distrito Sanitario Huelva-Costa.

Por otra parte, Huelva ha sumado 116 nuevos casos positivos de Covid-19 y 405 personas recuperadas, aunque no se ha registrado ningún nuevo deceso, por lo que desde el inicio de la pandemia son 403 las personas fallecidas por Covid-19.

De otro lado, baja la presión hospitalaria y este lunes hay 55 personas ingresadas en los hospitales onubenses, de las cuales nueve permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras la provincia llega hoy a las 722.704 dosis administradas de las vacunas contra el Covid-19. Así, ya hay 410.578 personas con al menos una dosis de la vacuna y 368.754 cuentan con la pauta completa.

Con respecto a la situación de los distritos sanitarios, la incidencia en el Huelva-Costa vuelve a bajar hoy y se sitúa en 388,5, mientras que el Condado-Campiña registra una incidencia de 282,3. Por su parte, el Área Sanitaria Norte de Huelva presenta una tasa de 219,6, la menor de la provincia a pesar de que cuatro de los cinco municipios con tasa por encima de mil pertenecen al mismo.

La capital por su parte presenta una tasa de 311,5 y en los últimos 14 días ha registrado 448 nuevos contagios, de los cuales 163 se han producido en los últimos siete días, así como 103 de los 403 fallecidos se han dado en Huelva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.