30 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Éxito en el Torneo Seven primavera celebrado en Isla Cristina

Éxito en el Torneo Seven primavera celebrado en Isla Cristina

3445228_origIsla Cristina acogió la décima edición del torneo de rugby seven Primavera. El Instituto Británico de Huelva Unión, organizador del torneo, consiguió la realización de un evento en un gran escenario.

El sábado 28 el Seven Primavera cumplía diez ediciones. 10 equipos venidos desde distintos puntos de Andalucía disfrutaron de un día festivo en el que el tiempo meteorológico acompaño. Tartessos Rugby, Watermelons Rugby, Club de Rugby Cádiz e Instituto Británico de Huelva Rugby Unión confeccionaron uno de los dos grupos. En el segundo quedaron encuadrados los favoritos y posteriores ganadores Vampiros Negros, Écija, Estación La Rinconada y Club de Rugby Utrera. La parte femenina estuvo formada por el Cub de Rugby Cádiz y Tartessos Rugby.

A las diez se dio el pistoletazo de salida al evento con el derbi onubense Unión-Tartessos, partido que se llevaron los linces y que supuso el debut del conjunto gorila en la categoría seven. Durante toda la mañana tuvieron lugar los enfrentamientos de la fase de grupos. Los Vampiros Negros demostraban clara superioridad dada su indudable calidad. El evento discurría en un ambiente agradable y distendido y el césped, en impecables condiciones, favoreció el espectáculo.

13304966_1616021148716805_8139681680527957232_oPara la tarde quedaban las finales. La primera de ellas, la final de latón fue para el Rugby Écija que se impuso al equipo anfitrión del Instituto Británico de Huelva Rugby Unión. Tras esta, llegaba la final de bronce que enfrentaba al otro equipo onubense, Tartessos, contra un joven Estación. que no pudieron superar a los linces y que demostraron que serán un equipo a batir en los próximos años. Llegaba el turno para la final femenina. Club de Rugby Cádiz y Tartessos la disputaban, llevándose las fenicias el trofeo que les acreditaba como mejor equipo femenino del torneo.

En la final de plata, como segundos de grupo se enfrentaban Watermelons Puerto Real y Club de Rugby Utrera, consiguiendo la victoria el equipo sevillano en un ajustado partido. Por último el plato fuerte del día lo protagonizaban los Vampiros Negros de El Puerto de Santa María y Club de Rugby Cádiz. Hasta el último encuentro, los Vampiros Negros dieron todo de sí y se llevaron la final de oro, y por tanto, el trofeo que les acreditaba como mejor equipo de la décima edición del Seven Primavera.

Natanael López, concejal de deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina y Antonio Fernández, presidente del Instituto Británico de Huelva Rugby Unión fueron los encargados de dar los trofeos de un torneo que tuvo todo para el disfrute de jugadores y aficionados, desde grabación de partidos hasta un terreno de juego en impecables condiciones por cortesía del Servicio Municipal de Deportes de la localidad isleña.

13332881_1616020972050156_4636798056989043110_nEl Seven Primavera echó en falta la presencia de equipos con solera en el panorama rugbístico andaluz como Pink Panters, Rugby Mairena, San Jerónimo, Mezquita Córdoba o Bahía 89, así como la presencia de más equipos femeninos como las Cocodrilas de Sevilla.

El seno del Insituto Británico de Huelva Rugby Unión agradece a todos los equipos y jugadores participantes por hacer posible el torneo, así como a patrocinadores y colaboradores, que hicieron del Seven Primavera una gran experiencia para todos allí presentes, especialmente al Ayuntamiento de Isla Cristina y al Instituto Británico de Huelva. http://huelvarugbyunion.weebly.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.