30 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Se estrena en Madrid el reportaje, dirigido por el isleño Carlos Troncoso ‘Algo más que una pasión’

Se estrena en Madrid el reportaje, dirigido por el isleño Carlos Troncoso ‘Algo más que una pasión’

Hoy miércoles 21 de junio se estrena en Madrid, en la Cineteca del centro multiusos ‘Matadero Madrid’ de la capital, el documental ‘Algo más que una pasión’. El reportaje, dirigido por el isleño Carlos Troncoso (La Perla Films), repasa, durante más de una intensa hora, la historia y el desarrollo del fútbol femenino en Europa a través del caso español. La entrada será libre a partir de las 18:30 en la ‘Sala Azcona’.

La grabación, que cuenta con la colaboración de AS por parte del Director, Alfredo Relaño, y de los redactores del periódico Isabel Roldán y Pablo Mialdea, empezó en 2012 y terminó en 2014. Desde entonces ha pasado por diferentes festivales de cine nacionales, en los que ha recibido premios como la Bizanga de Plata del Festival del Málaga en el apartado ‘Afirmando los derechos de la mujer’, o el Premio del Público del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna.

La curiosidad de Troncoso, siendo un joven licenciado en Periodismo de Isla Cristina (Huelva), está en el origen del documental. En la tierra donde se sitúa el origen del fútbol en España, a 114 kilómetros de Riotinto, el relato de Margarita, una paisana suya que aseguraba haber jugado en los 70 en la Selección, enganchó al director. “Su historia me impactó y empecé a investigar. Había jugado en una Selección promovida por Rafael Muga no reconocida por la Federación”, además añade que el documental trata “del espíritu de superación de la mujer por avanzar en el deporte”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.