30 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Manifiesto de Huelva por una sanidad digna

Manifiesto de Huelva por una sanidad digna

LA JUNTA CON SU SORDERA NOS HA OBLIGADO A SALIR A RECLAMAR NUESTRO DERECHO A UNA SANIDAD DIGNA.

Pensaban algunos, la Presidenta, el Consejero, el Delegado de Salud, el Presidente de la Diputación, que (tras “la paz” de Granada) negarnos los que reclamamos, hacer oidos sordos a nuestras reclamaciones, pactar con los sindicatos y volver a levantar sospechas sobre nuestras intenciones, poco a poco moriría este movimiento ciudadano. Que Huelva se callaría y se conformaría DE UNA VEZ POR TODAS a ser la última provincia de España y de Andalucía en derechos sanitarios.

Pero de nuevo se han equivocado. Sus manipulaciones no han servido de nada. Solo para dejar más al descubierto sus reales intenciones.

Llevan equivocándose años. ¿Por torpeza? ¿por pura maldad?, Juzguen ustedes. Pero eso si, equivocándose.

Obligar reiteradamente a un pueblo a manifestarse pidiendo algo que debían darnos de oficio, que pagamos con nuestros impuestos, y es un Derecho fundamental pilar de nuestro estado del bienestar. Obligarle a reclamar por su salud y su vida, es un gravísimo error. Un error imperdonable que los onubenses no vamos a olvidar.

Mantener a los responsables en sus cargos (sostenerla y no enmendarla), negar la realidad que los datos oficiales demuestran, intentar con su intoxicación mediática engañarnos, despreciarnos, su política de trileros, sus engaños son ya intolerables y sus actos les pasarán factura. ARRIERITOS SOMOS.

Acostumbrados a pisar al que levanta la voz, a amedrentar al que protesta, a engañar, a sembrar la duda, a confundir los público con lo privado, al totalitarismo, no creian que un grupo de facebook sin más apoyo que el de sus componentes ni más presupuesto que unos pocos euros aportados por unos cuantos, pudiera ser nada más que una molesta mosca en un día de verano.

Pero la mosca ha resultado Cojonera, perdonadme por la expresión, y seguirá y seguirá porque vuestra presencia aquí demuestra que toda la provincia de Huelva ha decidido que esta situación debe acabar.

En facebook somo casi 30.000, sin duda el grupo de facebook más grande de la provincia (Señor Alacalde tome nota) y hoy aquí ¿Cuantos? Bueno empezará de nuevo la guerra de cifras. Pues más que otras veces. Otra JARTÁ.

Hemos hecho todo lo posible para no tener que salir de nuevo, para que nos escucharán, pero todo en vano: Convocar partidos políticos, solicitar reuniones, ir al Parlamento… Decepción tras decepción.

La Junta de Andalucía y el PSOE (que actúan como un sólo ente) con sus actos han demostrado que no les importamos. En lugar de invertir sus esfuerzos en buscar soluciones al problema de los onubenses: la situación sanitaria de la provincia, han buscado “soluciones” a su problema: Matar a la molesta mosca cojonera.

Decepcionante, indignos de sus cargos, pero también nos decepcionaron nuestros representantes parlamentarios y sindicales que no supieron o quisieron defendernos cuando tuvieron la oportunidad.

Hemos sido respetuosos y educados. Casi diría demasiado y este lenguaje no lo entienden.

Hemos presentado datos, propuestas y les ha faltado decir ¿Sois tontos chavales?¿Quiénes os creeis que sois? ¿Dónde creeis que vais?

Pues hoy nos tocaba hablar a nosotros, a los ciudadanos de Huelva y provincia y lo hemos hecho. ¿Tiene bastante con 3 manifestaciones y con toda esta gente o quieren más antes de ponerse al tajo?

Presupuestos, proyectos, cronogramas, hechos y que se marchen los respnsables. Es lo que queremos.

No promesas vagas. No les creemos, nos han engañado demasiadas veces. Sus tácticas ya no valen.

Profesionales y ciudadanos unidos, contra el deterioro de nuestro Sistema Público de salud son imparables. No vamos a consentir, ni un minuto más, que los políticos nos dividan, enfrenten y confundan, para poder así diluir y eludir su responsabilidad en este tema.

Gracias a todos los presentes y a todos los que nos han ayudado para que podamos haber llegado otra vez aquí con éxito. A mis compañeros sanitarios, de todos los sectores y categorías, a los ciudadanos, valientes, unidos, por un único fin… una sanidad mejor para Huelva…a la prensa, a las asociaciones de pacientes, vecinos…a los que renunciando a sus siglas se han unido.

Muchas gracias, de corazón. No hubiera sido posible sin vuestra colaboración.

Y no lo dudeis los que estamos aquí no flaquearemos. Vuestras artimañas nos hacen cada día más fuertes. Tener más conciencia de que lo que hacemos merece la pena y que no debemo dejar que nos pisoteeis.

Mientras los ciudadanos esteis aquí, con nosotros, seguiremos trabajando y empujando por lo que es justo, y no cejaremos hasta conseguir nuestro objetivo.

Huelva ha despertado y va a reclamar dónde y ante quien haga falta su derecho a una Sanidad Digna.

Sus históricas deficiencias se han ido agravando por una terrible falta de inversión en la provincia y por la fusión de hospitales.

Tenemos el dudoso honor, señores políticos, de ser la última provincia de España en recursos sanitarios, la única provincia sin maternoinfantil, sin UCI pediátrica, sin unidad del dolor, sin unidad de ictus y sin CHARES funcionantes, por cierto, prometidos hace más de 12 años y en todas las elecciones…

Tenemos un escandaloso déficit de pediatras, de especialsitas, de personal de todas las categorías y así suma y sigue… Medicina de campaña. Bajo mínimos.

Tenemos además las listas de espera mas largas de Andalucía, que se han agravado enormemente desde el inicio de la fusión y que llegan a ser de hasta 18 meses en especialidades como alergia, reumatología, cirugía vascular, etc.

Tenemos los peores indicadores de salud: La mayor mortalidad general e infantil, la menor esperanza de vida al nacer… ¿ No son estas razones suficientes para luchar?

¿Y que ha pasado desde que salimos por primera vez el 27 de Noviembre, tras las manifestaciones más numerosas de la historia de la provincia de Huelva ? Practicamente nada. Una ambulancia, un equipo delta y muchos proyectos (Proyecto de URPA, proyecto de UCI pediátrica), promesas futuras construcciones, de aperturas… Proyectos, sin cronogramas de construcción y apertura, sin presupuesto asignado. ¿Con las deficiencias que tenemos y sn resultados fehacientes pretendían que c este movimiento se parara?

Pues Señores gobernantes, Oigannos de una vez:

Exigimos una inversión que compense la deuda histórica sanitaria, que con Huelva, tiene la Junta de Andalucía (MÁS DE 200 MILLONES DE EUROS). Una atención primaria de calidad, con personal adecuado y suficiente de todas las categorías para una atención digna y de calidad. Pediatras para atender a nuestros hijos. La apertura de los prometidos centros de salud de Gibraléon, Valverde, Isla chica y las reformas pendientes que muchos necesitan. El acercamiento de la atención especializada a los residentes en los pueblos de la provincia abriendo unos CHARES que se nos han prometido hace más de 12 años. La ampliación de la cartera de Servicios del Hospital de Riotinto (dermatologo, neurólogo… que eviten largos desplazamientos a la capital) Una mejora en la atención urgente y en el transporte de los pacientes críticos, equipos de 061 en la sierra, dos hospitales completos, algo imprescindible para poder dar una asistencia integral y de calidad y solucionar cualquiera de los problemas que presenten los pacientes que en ellos ingresan. La paralización y vuelta atrás de un proceso de fusión, que ha significado un recorte brutal, que ha sido anulada por los tribunales y que ha arrasado con la equidad, la accesibilidad y la calidad de la asistencia. Un maternoinfantil, una unidad del dolor, una unidad de ictus… Y recuerden estas peticiones no son un máximo para negociar todas son imprescindibles.

Si siguen saliendo las provincias andaluzas a la calle el 28 de febrero Sevilla, el 5 de marzo Granada, hoy Málaga, Almería y Huelva y proximamente Córdoba ¿Será porque algo no funciona en la sanidad publica andaluza? Si ellas reclaman ¿Se iba a quedar en casa la ceninicenta?¿No entienden que lo único que realmente tenemos es nuestra salud y nuestra vida?

Hasta que no se comprometan formalmente y publiquen en BOJA un presupuesto para sacar a Huelva de este pozo, subsanen nuestras deficiencias, retiren su recurso, reviertan la fusión y cesen a los responsables… no pararemos.

Tenemos derecho a acceder a una sanidad digna, a tener un esperanza de vida igual y no menor por vivir en Huelva, al menos, las mismas condiciones que el resto de andaluces. Doña Susana, es muy poco pedir.

Y si no son capaces de ser servidores públicos, encargados de gestionar nuestros impuestos para darnos los servicios públicos de calidad que necesitamos… deberán marcharse para siempre.

No queremos ni un dia más en sus cargos al Delegado de Salud ni al presidente de la Diputación que han negado los problemas y desprestigiado este movimiento, ni a un Consejero de Salud que no tiene agenda para nuestra provincia ni a los que anteponen sus intereses o los de su partido a los de los ciudadanos de Huelva.

NO LO OLVIDES SUSANA: Por todo eso estamos aquí y estaremos las veces que haga falta.

VAMOS HUELVAAAAAAAAA…

¿QUÉ QUEREMOS?

POR UNA SANIDAD DIGNA!!! VAAAMOOOS!!! YEAH!!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.