×

Cinco detenidos por golpear hasta dejar inconsciente a una persona cerca de una discoteca de Isla Cristina

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por una agresión “grave” con un bastón extensible en las inmediaciones de una discoteca de Isla Cristina (Huelva) donde golpearon a una persona hasta dejarla inconsciente en el suelo el pasado 12 de octubre.

Así lo ha indicado el Instituto Armado en una nota, en la que indica que los supuestos autores huyeron rápidamente del lugar haciendo uso de vehículos de alta gama y sin prestar auxilio a ninguna de las personas agredidas.

Como resultado de estos hechos violentos, una persona sufrió heridas de consideración que requirieron asistencia hospitalaria, al ser golpeado con un bastón “extensible”, un arma “cuyo uso y tenencia está prohibida a particulares”, lo que generó “una importante alarma social en la localidad”.

Tras las investigaciones basadas en el análisis de las cámaras de seguridad del establecimiento, testimonios presenciales y reconocimientos fotográficos, los agentes logran identificar a los presuntos autores, deteniendo a cinco personas por su participación en un delito de lesiones y desórdenes públicos.

La Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana es “fundamental” para evitar hechos “tan lamentables” como estos e invita a denunciar cualquier comportamiento violento “de forma inmediata”. Las diligencias instruidas y las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Ayamonte que entiende de la causa.

Comparte:

Puede que te hayas perdido