Inaugurado el alumbrado navideño de Isla Cristina
La Navidad isleña daba ayer el pistoletazo de salida con el Encendido del Alumbrado Navideño que estos días iluminará las principales calles de la localidad. Igualmente se inauguró el Belén Municipal cuyo montaje y elaboración se realiza cada año desde la Delegación de Cultura y el Árbol de navidad de crochet elaborado por las usuarias de AEMFIS y que cada año adorna la plaza trasera del edificio consistorial.
Presente una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, el primer teniente de alcalde y coordinador del Área de Festejos, Francisco Zamudio y la concejala delegada de Festejos ,María del Carmen Beltrán y el teniente de alcalde y concejal de Cultura. Jerónimo Sosa.
La tarde-noche arrancó en el Paseo de las Flores donde, tras el encendido de las luces por parte de las autoridades, cientos de isleños e isleñas, la mayoría niños y niñas, disfrutaban de un espectáculo infantil protagonizado por los personajes Disney de la Bella y la Bestia, que llegaban a la plaza en carruaje, y una gran Nevada que convirtieron mágico este momento.
Las autoridades se desplazaron posteriormente a la Plaza del Ayuntamiento para proceder a la inauguración del ya conocido como “Árbol de Crochet” elaborado por las usuarias de la Asociación Isleña de Fibromialgia “AEMFIS” que cada año van ampliando la decoración con apliques que también adorna la citada plaza. All. y junto a la presidenta de esta Asociación, Ana Rodríguez Concepción y algunas usuarias y con la música del Coro de Campanilleros de la Virgen del Mar, a quien la concejala de Participación Ciudadana, Isabel López hizo entrega de un diploma en agradecimiento a su colaboración.
Seguidamente las autoridades procedían a la apertura e inauguración del Belén Municipal, instalado este año en la calle Sebastián Urbano Vázquez, en la Asociación Cabeza de familia Jaime Casanova, donde se unía el técnico de Cultura y Festejos, Francis Zamudio, autor además de algunas de las piezas que se exhiben en este Belén y el Coro de Campanilleros del Centro de Participación Activa de Mayores (CPA) que amenizó la inauguración.
Este Nacimiento está compuesto por las escenas más conocidas de la Natividad, construidas con la técnica del diorama y contiene piezas de gran valor patrimonial que se han ido adquiriendo con el paso de los años, alguna de ellas realizadas por el imaginero isleño Francis Zamudio y otras, elaboradas por importantes belenistas como José Luis Mayo Lebrija. Podrá visitarse hasta el próximo seis de enero.
Tanto el alcalde, como el primer teniente de alcalde y la concejala de Festejos pusieron de manifiesto “la amplia programación diseñada para estas Navidades, para todos los gusto y edades y a la altura que merece nuestra ciudad”, deseando a todos los isleño e isleñas “unas felices Fiestas y el disfrute de todo lo que se ha organizado y preparado para estos días festivos.”
Comparte:
Publicar comentario