×

Denunciados por arrojar escombros

R. Ubric

Un policía local de Isla Cristina que se encontraba fuera de servicio ha cazado este viernes por la tarde, alrededor de las 17.00 horas, a dos personas arrojando una gran cantidad de escombros en un descampado de la localidad conocido con el nombre de «Los Anclas».

Rápidamente se ha puesto en contacto con sus compañeros que estaban de servicio en ese momento para comunicarles la infracción cometida por esas dos personas.

Los agentes han llegado casi de momento a las inmediaciones del descampado y han podido interceptar la furgoneta que habían utilizado esas dos personas para transportar los escombros.

Los han detenido a las puertas de una tienda de materiales de construcción cercana a dicho lugar y han procedido a interrogarlos. Aunque en un principio negaron rotundamente los hechos de los que se les acusaban, al ser conocedores de la existencia de pruebas finalmente han acabado reconociendo la infracción.

Además de ordenarles la recogida de los escombros que arrojaron, por parte del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina se procederá al levantamiento del correspondiente acta de denuncia por estos hechos.

Comportamiento “incívico y contaminante”

«Tirar escombros, aparte de ser un comportamiento incívico, también es un hecho contaminante», señalan desde la Policía Local de Isla Cristina, y añaden que «este tipo de prácticas casi siempre son llevadas a cabo por operarios que realizan pequeñas obras o ‘chapuces’, y no contratan cubas para la deposición de los restos de obras, que sería lo correcto y lo deseable».

Comparte: