21 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina pierde a uno de sus hijos más ilustres, Pepe Biedma

Isla Cristina pierde a uno de sus hijos más ilustres, Pepe Biedma

Canal Costa.

Isla Cristina ha perdido a uno de sus hijos más ilustres, José Biedma Viso, a sus 93 años de edad. Pepe Biedma, como es conocido cariñosamente en la localidad, recibió el galardón de Hijo Predilecto en 2008 por su contribución al desarrollo social y cultural del municipio a lo largo de su trayectoria vital.

Durante el acto, tras la aprobación en pleno, por unanimidad, de dicha distinción”, entonces secretario del Ayuntamiento, Aurelio Yusta, destacaba Biedma es “un hombre culto, afable, sencillo, de gran calidad humana, trabajador, generoso colaborador, buen ciudadanos, características todas ellas que sin duda le hace ser una persona de reconocido prestigio y consideración en el seno de Isla Cristina y a quien debemos, sobre todo, el conocimiento y la historia del Carnaval de la población, gracias a su amor a esta fiesta y a su labor investigadora, seria, minuciosa y objetiva que le ha llevado a escribir tres libros sobre la fiesta más genuina de los isleños”.

Pero además, también en 2012 recibió el Pito de Caña, máximo galardón del Carnaval de la localidad que concede la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI).

(En la imagen, Biedma, con sombrero, cuando recibió el Pito de Caña)

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.