30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

31 de octubre: Día de Halloween

31 de octubre: Día de Halloween

¡¡ Vampiros, zombies, brujas, calabazas, murciélagos, hadas de la noche, ángeles negros, Jack el Destripador o la Niña del Exorcista ya están aquí !!…… Ya falta poco para que se den una vuelta por unas calles llenas de duendes, fantasmas y demonios pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de los oscuros y tranquilos barrios isleños, alzando la famosa frase: “truco o trato”.

Dentro de muy poco llegará la NOCHE DE HALLOWEEN (del 31 de Octubre al 1 de Noviembre), una de las más esperadas del año, tanto por los niñ@s como por los adultos. Es también conocida como la Noche de los Difuntos o la Noche de Brujas.

El Día de los Muertos, 1 y 2 de noviembre, se remonta a las antiguas culturas indígenas de los Aztecas, Mayas, Purepachas, Nahuas y Totocanas. Pero con la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XV, en un intento de convertir los indígenas al catolicismo cambiaron la fecha de este festival a una festividad católica, el Día de Todos los Santos.

Al igual que el Día de los Muertos, hoy en día cada vez se celebra Halloween en más países latinoamericanos y cada uno de ellos lo celebra de una forma diferente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.