Victoria importante del Isla Cristina

Victoria importante del Isla Cristina

13010855_1305834986097359_4593059694218708361_n

Joaquín Pantiga: Importante victoria la lograda por el Isla Cristina ante el Recreativo Portuense, en un partido que tenía que ganar sí o sí, pues en caso contrario podían complicarse mucho sus posibilidades de entrar en la nueva categoría, algo que hace varias jornadas atrás se veía bastante factible. No obstante, el conjunto local sigue dependiendo de si mismo, pese a que tiene un calendario complicado.

Consciente de lo mucho que se jugaba, el equipo de Francis Acosta salió tratando de cercar la meta visitante y creó peligro en los primeros 14 minutos, rondando el gol. Al cuarto de hora llegó el 1-0, obra de Sebas al rematar un centro de Adán, que tras rechazar el meta el mismo Sebas remacha a gol. El Isla estaba convirtiéndose en el dueño del encuentro ante un Portuense que trataba de montar el contragolpe, pero apenas lo hacía con peligro. Antes de la media hora el cuadro local tuvo una clara ocasión, pero Ito realizó una gran intervención al disparo de Sebas.

13000282_1305834776097380_799658119233366949_n(1)

Los pupilos de Carlos Camacho fueron perdiendo el miedos, y sus incursiones al área de Mateos eran cada vez más frecuentes, buscando el empate, pero no inquietaban demasiado la portería local. Poco a poco el Portuense pasó a controlar el centro del campo, motivado por la falta de control del esférico por parte del Isla. El empate pudo llegar en el m. 44 con un fuerte chut de Juanito que Mateos abortó junto a la cepa del poste, enviando a córner.

En la reanudación, el dominio comenzó siendo local, pero todas sus incursiones morían en la zona defensiva forastera. El Isla Cristina buscó un nuevo gol, que pudo llegar en el m. 55, cuando Melo comete penalti sobre Sebas; quien se encargó de lanzar la pena máxima, pero el meta le adivinó la intención. Posteriormente Nico remató un córner y el balón se estrelló en el larguero.

El Portuense encontró el empate en el m. 63, cuando Mateos rechaza un balón en otra buena intervención, pero el esférico le cae a Juanito, que ‘fusiló’ a placer para anotar el 1-1.

Al Isla Cristina no le quedaba otra opción que buscar otro gol, pues el empate le valía de poco de cara a sus opciones de ascender. La alegría llegó en el minuto 86 cuando Lolo anotó el 2-1, al ver adelantado al portero y con una vaselina superar a Ito. Un gol de mucho valor de cara a afrontar los tres últimos encuentros, en los que deberá medirse a Olímpica Valverdeña y La Palma, antes de visitar la próxima jornada el difícil feudo del Rota.

Isla Cristina: Mateos, Manuel, Ismael, Morgaz, Adán (Cristian, 70), Ale (Carlos, 89), Sebas, Fernan, Nico (Jesús, 63), Lolo y Verges. Recreativo Portuense: Ito, Josué, Azu, Melo, Víctor, Quirós, Borja, Colorado (Serrano, 46), Juanito, Kike (Rubén, 70), Rafa Cruz (Borja, 83). Árbitro: De Diego Aguilar, auxiliado por Arias Almarcha y Olmedo Molina. Amonestó a los locales Mateos, Morgaz, Ale y Verges, y el entrenador Francis Acosta; y a los visitantes Kike, Rafa Cruz y Quirós (2, expulsado en el m. 55). Goles: 1-0/Minuto 15. Sebas. 1-1/m. 63. Juanito. 2-1/m. 86. Lolo. Incidencias: Unas 100 personas en el polideportivo Municipal de Isla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.