19 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Usisa ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones en Isla Cristina

Usisa ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones en Isla Cristina

La principal industria conservera de la provincia de Huelva ha dado un paso adelante para que se conozca en profundidad la actividad artesanal que se desarrolla en el interior de sus instalaciones y con la que se consigue elaborar conservas y salazones de extraordinaria calidad.

El recorrido por las instalaciones de Usisa se prolonga durante una hora y media.

Unión Salazonera Isleña S.A. (Usisa), de Isla Cristina, y Conservas Concepción, de Ayamonte, han firmado sendos acuerdos con la entidad Huelva Marinera, adscrita al Patronato Provincial de Turismo de Huelva, para que gestione y programe un calendario de visitas guiadas a estas empresas onubenses.

agrodiariohuelva.es se ha puesto en contacto con Manuela Pomares, que es la que se encarga de la organización de estas visitas a través del Centro de Formación en Ciencias Biológicas y Ambientales (Foredunes), que está integrado en Huelva Marinera, un club especializado en turismo marinero.

Pomares señala que con esta iniciativa, el visitante tiene la posibilidad de descubrir cómo se elaboran las mejores conservas y salazones del mundo; unos productos que, además, están amparados por las Denominaciones de Origen Protegida de Melva y Caballa de Andalucía, así como de Mojama de Isla Cristina.

Manuela Pomares específica que la visita a Usisa tiene una duración de una hora y media y que ésta se divide en tres actividades: Historia de Usisa, Sala de Manipulación del pescado y Zona de la Chanca.

Las personas interesadas en conocer y saborear la cultura pesquera y conservera de Huelva pueden ponerse en contacto con Manuela Pomares enviando un e-mail a info@formacionforedunes.es o bien llamando al +34 615 090 902.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.