Un centenar de aspirantes a policía de toda Andalucía asisten a las II Jornadas de Escala Básica CNP de Gesi en la UHU

Un centenar de aspirantes a policía de toda Andalucía asisten a las II Jornadas de Escala Básica CNP de Gesi en la UHU

Mañana martes, 28 de noviembre, concluyen las II Jornadas de Escala Básica del CNP, organizadas en la Universidad de Huelva, por el centro de Estudios GESI y que concentra la atención de cientos de aspirantes a Policía Nacional, que el próximo sábado 2 de diciembre se examinarán para conseguir su objetivo.

Para la clausura, habrá a las 17:00 horas una conferencia única, que ha despertado un gran interés entre los alumnos a nivel regional. Se trata de la conferencia de Espíritu González, policía y escritor, que dará una charla motivacional a los jóvenes de cara a la cita clave para su futuro del próximo sábado.

BIOGRAFÍA DE ESPÍRITU GONZÁLEZ

Javier Ramón González Martínez

(Cartagena, 1973) es mando de la Policía Local. Casado y padre de dos niños, cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. Diplomado en Criminología por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Más conocido como Espíritu González, “el policía que escribe y corre maratones”.

En diciembre de 2012, Espíritu González publica De patrulla con Filípides con el que llega al corazón de sus lectores, mientras desnuda la figura de un policía que patrulla, corre y siente.

En noviembre de 2014, edita Del sueño a la meta como continuación del anterior. Los libros de Espíritu González no dejan indiferente a nadie. Por su poder de motivación se han convertido en los preferidos de los opositores a policía y de muchas personas que han encontrado en el autor un referente por su cercanía y consejos para ayudar a conseguir sueños. Ambos libros son considerados best sellers en su género.

En noviembre de 2015, sorprende a sus lectores con la publicación de Entre superhéroes: la historia de Edu Balboa, un policía nacional que hace sonreír a los niños enfermos de cáncer.

En abril de 2017, publica el que es hasta ahora su último libro, Crecer para ser, la llave para cumplir tu sueño; con el que bate todos sus récords, al tener que ponerse en marcha la segunda edición a los cinco minutos de salir a la venta. Crecer para ser es un compendio de conocimientos que Espíritu González ha adquirido estudiando el comportamiento de los aspirantes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Está escrito a conciencia para que los opositores cumplan sus propósitos.

Actualmente, Espíritu González compagina su faceta como policía y escritor, impartiendo conferencias motivacionales a opositores.
Premios y distinciones

Medalla de honor de la Carretera. Madrid, junio de 2012.

Finalista con De Patrulla con Filípides, de los Premios de Editorial Círculo Rojo en la categoría de Desarrollo (2015).

Ganador con Entre superhéroes del Premio al Mejor Libro Solidario de Editorial Círculo Rojo (2016).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.