29 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Sección Oficial a Concurso del XI Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum

Sección Oficial a Concurso del XI Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA DE ISLANTILLA DA A CONOCER LA RELACIÓN DE LARGOMETRAJES Y CORTOS SELECCIONADOS PARA COMPETIR EN SU SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

La muestra cinematográfica exhibirá este verano producciones procedentes de treinta nacionalidades diferentes durante sus sesiones gratuitas al aire libre.

La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2018, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su undécima edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, en la Avenida de Río Frío, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Representando a veintiuna nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.

En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Argentina, Austria, Brasil, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Reino Unido, y la relación de títulos es la siguiente:

• Chuquiragua, de Mateo Herrera (Ecuador / 2017)
• Conducta animal, de Miguel Romero (España / 2017)
• Dad is Pretty, de Park Soo-Min y Kim Seung-Hyeob (Corea del Sur / 2017)
• Dulcinea, de David Hebrero (EEUU / 2017)
• Las olas, de Natalia Dagatti (Argentina / 2017)
• Marisa en los bosques, de Antonio Morales (España / 2017)
• No friends but the mountains, de Kae Bahar y Claudio Von Planta (Reino Unido / 2017)
• O Barco, de Petrus Cariry (Brasil / 2018)
• Pacífico Norte, de Valentina Sachetti (México / 2017)
• Princesita, de Marialy Rivas (Chile / 2017)
• Secondo Me, de Pavel Cuzuioc (Austria / 2017)
• Vientos del Sur, de Franco García Becerra (Perú / 2017)

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de veintiséis países: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Irán, Italia, Marruecos, Países Bajos, Palestina, Perú, Reino Unido, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Los títulos son los siguientes:

• 72% , de Lluís Quílez (España / 2017)
• 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romea (España / 2017)
• A drowning man, de Mahdi Fleifel (Grecia / 2017)
• Aazar, de VV.DD. (España / 2018)
• Ada, de Max Larruy (España / 2017)
• Ainhoa, de Iván Sáinz-Pardo (España / 2017)
• Äiti, de Jenni Kivistö (Finlandia / 2017)
• Aprieta pero raramente ahoga, de David P. Sañudo (España / 2017)
• Através de ti, de Diego Tafarel (Brasil / 2017)
• Australia, de Lino Escalera (España / 2017)
• Ayer o anteayer, de Hugo Sanz (España / 2017)
• Background, de Toni Bestard (España / 2018)
• Bicho, de Christopher Cartagena (España / 2017)
• Block 24, de Fernando Pozo (España / 2017)
• Bocetos inocentes, de Juan González Henao (Colombia / 2017)
• Bonboné, de Rakan Mayasi (Palestina / 2017)
• Calamity, de Séverine de Streyker y Maxime Feyers (Bélgica / 2017)
• Centrifugado, de Mireia Noguera (España / 2017)
• Ceux qui peuvent mourir, de Charlotte Cayeux (Francia / 2017)
• Clara consiente, de Iván Stoessel y Federico Pozzi (Argentina / 2017)
• Coplillas por Bombay, de Jaume Miranda (España / 2018)
• Crisis, de Abdellah Erkaina (Marruecos / 2017)
• Cuánto. Más allá del dinero, de Kike Maíllo (España / 2017)
• Cunetas, de Pau Teixidor (España / 2017)
• Dinosaure, de Pierre Dugowson (Francia / 2018)
• Domesticado, de Juan Francisco Viruega (España / 2018)
• El aleteo del colibrí, de Meritxell A. Valls (España / 2017)
• El alquiler, de Pablo Gómez Castro (España / 2017)
• El atasco, de Daniel Ruiz de la Torre (España / 2017)
• El atraco, de Alfonso Díaz (España / 2017)
• El beso, de Eva Salmerón (España / 2018)
• El fracaso, de Daniel Remón (España / 2017)
• El mal amor, de Sergio González Román (España / 2017)
• El monopolio de la estupidez, de Hernán Velit (Perú / 2017)
• El prenauta, de Elías Pérez (España / 2017)
• El sol de Ipanema, de Víctor Villavicencio (España / 2018)
• El traje de Superman, de Juan Manuel Díaz Lima (España / 2017)
• Elena, de Ayerim Villanueva (Costa Rica / 2017)
• Enemigos, de David Muñoz (España / 2017)
• Exhalación, de Al Díaz (España / 2017)
• Fight of bulls, de Tushar Waghela (India / 2017)
• For the good times, de Andrés Daniel Sáinz (España / 2017)
• Game, de Alex Dikhovichniy (Rusia / 2017)
• Gray Umbrella, de Mohammad Poustindouz (Irán / 2017)
• H, de Roberto Biadi (Italia / 2018)
• Il signor acciaio, de Federico Cappabianca (Italia / 2017)
• InLove, de Les Fréres Lopez (Francia / 2018)
• Intregración, de J.J. Torres (España / 2017)
• Julia, de Mauricio Espinoza (Chile / 2017)
• Kapitalistis, de Pablo Muñoz (Bélgica / 2017)
• La apuesta, de Pedro Díaz (España / 2017)
• La dama de sal, de Mario Venegas (España / 2017)
• La lección, de Hugo Gómez (España / 2017)
• La muñeca rota, de Daniel León Lacave (España / 2018)
• La parcelle, de Michael Guerraz (Francia / 2018)
• La reina de los dardos, de Alberto Gallego (España / 2018)
• Las bragas de Julia, de Alba Simón (España / 2017)
• Liebesbrief, de Marcus Hanisch (Alemania / 2017)
• Llegar, de K. Prada y J. Prada (España / 2017)
• Lo cotidiano, de David Lara (España / 2017)
• Lo supero, de Ainhoa Menéndez (España / 2017)
• Los dos cines de Yody Jarsún, de Alejandro Gallo Bermúdez (Argentina / 2017)
• Los invitados siempre vuelven, de Diego Sabanés (España / 2017)
• Love at first heist, de Rémi Anfosso (Francia / 2017)
• Madre, de Rodrigo Sorogoyen (España / 2017)
• Madres de Luna, de Alicia Albares (España / 2017)
• Manspreading, de Abdelatif Hwidar (España / 2018)
• Maridaje, de Nicolás Gutiérrez (España / 2017)
• Muerte, no seas mujer, de Andrés Restrepo (Argentina / 2018)
• Nadir, de Pedro de Filippis (Hungría / 2017)
• Nothing Happens, de Michelle Kranot y Uri Kranot (Dinamarca / 2017)
• Nunca pasa nada, de Javier Prieto (España / 2017)
• Off Ice, de Pedro Collantes (Francia / 2017)
• On the way home, de Stefano Bertelli (Italia / 2018)
• Ornitorrinco, de Iván Martín Ruedas y Sara Bamba (España / 2017)
• Para ayer, de Celia Galán (España / 2018)
• Paraíso Azul, de Daniel de Vicente (España / 2018)
• Patria, de Alejandro Lobo (España / 2017)
• Pez, de Javier Quintas (España / 2017)
• Pigmalión, de Enrique Bernal (España / 2017)
• Pili tenía razón, de Manuel Gomar (España / 2017)
• Princesa de hielo, de Pablo Guerero (España / 2017)
• Prychynna, de Andrii Shcherbak (Ucrania / 2017)
• Pulse 0, de Raquel G. Troyano y Montse Bodas (España / 2017)
• Ride Sally Ride, de Julien Hosmalin (Francia / 2017)
• Ringo, de Adriá Pagés (España / 2017)
• Roake, de Joan Cobos (Reino Unido / 2017)
• Sacrilege, de Christophe M. Saber (Suiza / 2017)
• Sara, de Rodrigo Alonso (España / 2017)
• Seneye, de Hasan Gunduz (Turquía / 2017)
• Solo de trompeta, de Bernabé Bulnes (España / 2018)
• Stage, de Fayaz Bahram (Irán / 2017)
• Tarde para el recreo, de Pablo Malo (España / 2017)
• Terraform, de Sil Van Der Woerd y Jorik Dozy (Países Bajos / 2017)
• That Smell, de Kyle Lavore (EEUU / 2017)
• Una casa en el campo, de Chiqui Carabante (España / 2017)
• Vacío, de Sergio Martínez (España / 2017)
• Vuelta al mundo, de Leticia Dolera (España / 2017)
• Woman, de Adri Sola (España / 2018)
• Zero, de David Macián (España / 2018)

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.