Satisfacción en CSIF tras conseguir la firma del convenio colectivo en Giahsa

Satisfacción en CSIF tras conseguir la firma del convenio colectivo en Giahsa

giahsa• Afecta a más de 400 trabajadores de la empresa
• Se espera que el convenio recupere los recortes de los últimos años

El sindicato CSIF Huelva ha manifestado hoy su satisfacción tras conseguir la firma del nuevo convenio colectivo de Giahsa, ya que supone mejoras laborales para más de 400 trabajadores “después de cuatro años de ajustes y recortes” en la empresa pública provincial de aguas.

Llega este convenio tras la negociación de la empresa con todos los sindicatos, aunque cabe destacar el papel desempeñado por los compañeros de CSIF en todo este proceso hasta la firma, ya que esta central sindical ha sido quien ha impulsado la negociación y el posterior acuerdo.

Este convenio llega, después de una rebaja salarial de 1,5 millones de euros en un primer recorte a mediados de 2012 y la suspensión de la aplicación del convenio en 2013. En este sentido, el nuevo convenio recoge la recuperación económica perdida durante estos años, que se realizará de forma escalonada durante la vigencia del nuevo convenio. Esta mejora repercute en más de 400 trabajadores de la empresa.

Asimismo, la empresa tenía una Bolsa de Integración de 16 padres de familia trabajando en Giahsa que se quedaron en la calle cuando las empresas adjudicatarias del servicio (Aqualia y FF.CC) no respetaron la ley de subrogación. Con el nuevo convenio impulsado por CSIF, una vez firmado, estas personas pasan a ser plantilla fija de Giahsa.

En esta línea, se recoge otra mejora económica para ampliar el reconocimiento del tiempo trabajado en Giahsa de la plantilla. De esta forma, se aumenta la antigüedad del 16% del salario al 28% (que se irán incrementándo por trienios). También, el nuevo convenio recoge las demandas de CSIF para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla incluyendo las propuestas que el sindicato incluyó en su programa en las pasadas elecciones sindicales. Los objetivos marcados por la central sindical se han cumplido en su totalidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.