Rubén Gutiérrez, Subcampeón Absoluto en la SwimStrong 4K de Navacerrada

IV SWIMSTRONG NAVACERRADA OPEN WATER (6.000m, 4.000m y 2.000m). EMBALSE DE NAVACERRADA (MADRID). 6 JULIO 2018.

El pasado sábado 6 de julio, se disputó la cuarta edición de la SwimStrong Navacerrada by Powerade. Una prueba de Aguas Abiertas, que se disputa en las aguas del Embalse de Navacerrada, a los pies de este famoso pueblo de la Sierra Madrileña, a más de 1.200m de altitud.

Contando con una inscripción de casi 600 nadadores, que nadarían alguna de las 3 distancias que ofrecía la organización. Una de 6.000m (3 vueltas), otra de 4.000m (2 vueltas), que tenía la salida conjunta a las 10:30; y la prueba corta, de 2.000m (1 vuelta) que tenía la salida a las 12:30 horas. Todas ellas con el mismo recorrido, saliendo desde el agua; para realizar un gran triángulo, marcado por dos grandes boyas separadas unos 700m, una a cada extremo del embalse; y con otra boya unos 100m delante del arco de meta, para realizar los pasos de las diferentes vueltas. Situando la meta, corriendo unos metros hasta pasar bajo el arco de meta, donde paraba el chip que llevaban los nadadores en el tobillo.

A las 10:30 de la mañana, se da la salida a unos 300 nadadores, donde van mezclados los de la distancia larga y la intermedia, aunque con gorros de diferentes colores cada uno de ellos. Tras unos primeros metros muy rápidos y trabados, se comienzan a marcar diferencias entre los nadadores. Así al paso de la 1º boya, a unos 700m, hay dos nadadores escapados, uno de cada distancia, formándose después un grupo de 4 nadadores entre los que se sitúa Rubén Gutiérrez. Así van pasando los metros, con el grupo nadando a un fuerte ritmo, hasta que a los 2.500 metros de prueba, Rubén adelanta puestos en el grupo, colocándose a pies de Carlos Fernández Arroyo, y el grupo se rompe, quedándose algún nadador, pero llegando también algún otro de atrás. De forma que el resto de la prueba Rubén va marcando a Carlos, para disputarle el sprint en los últimos 150m, y llegar delante a meta, como Subcampeón Absoluto y con un tiempo de 52´57”. Llegando a 1´33” del vencedor Absoluto, el nadador sénior Jorge Izquierdo, y con 170 nadadores en meta.

No contento con esto, tras una hora de descanso, el incansable nadador se lanzaba al agua para disputar también la prueba corta, la de 2.000m. Tras una rápida salida, en la que acuso el cansancio de la prueba anterior, lo que le hizo perder el grupo de cabeza. Va entrando poco a poco en ritmo de prueba, llegando a la 1º boya entre los 15 primeros de los 250 nadadores que tomaron la salida. Poco a poco va distanciándose de los nadadores que lleva a pies, y acercándose al nadador que le precede, dándole alcance en la 2º boya. Encaran ya el tramo final, donde Rubén va unos metros a sus pies. Pero al ver que no se orienta muy bien, decide seguir su propia línea hacia meta. Marcos Murillo, que es junior, primero va siguiendo su rumbo, pero a los pocos metros decide seguir la estela de Rubén… Llegando en paralelo a los últimos 100m, donde Rubén termina imponiendo su sprint, llegando a meta como 10º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 28´27”, Que le sirven para ser Campeón Máster B (40-49).

Tras este “doblete”, acumula ya 19 pruebas de Aguas Abiertas esta temporada, donde ha obtenido 3 Pódiums en la General Absoluta, en todas ellas siendo Subcampeón: (Trav Invierno 1.5K de Mazagón, Huelva; Milla de Alburquerque, Badajoz; y SwimStrong 4K de Navacerrada, Madrid). Con un total de 6 pruebas en el Top 5 y 13 pruebas en el Top 10 Absoluto.

Sumando además el pódium número 103º de su extenso palmarés en Aguas Abiertas (37 victorias, 35 segundos, 29 terceros).
Con lo que respecta a las Clasificaciones de su categoría, suma dos victorias más. Llegando a la 7º victoria de la Temporada; la 219º de su palmarés en Aguas Abiertas!!!

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.