Rubén Gutiérrez, roza el Pódium de la Clasificación General Absoluta en el I Circuito Provincial de Natación en Aguas Abiertas

I CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS – DIPUTACIÓN DE HUELVA.

El pasado fin de semana, se puso fin al I Circuito Provincial de Natación en Aguas Abiertas, con la disputa de la 4º y última prueba puntuable, la I Travesía de Natación “Chiringuito Entre Dunas” en Punta del Moral, Ayamonte.

Este circuito se ha venido disputando en las costas onubenses durante los meses de julio y agosto, contando para esta primera edición, con 4 pruebas puntuables. Dos de ellas ya consolidadas y con gran tradición, y otras dos nuevas que se estrenaban esta temporada gracias al impulso de este circuito apoyado por la Diputación de Huelva.

El circuito comenzó el 13 de julio con la 5º Travesía de Santa Pura en La Antilla; siguiendo el 21 de julio con la 1º Travesía Pub Cielo en Islantilla; después el 27 de julio con la 11º Travesía de La Redondela; y terminando el 10 de agosto en la 1º Travesía de Entre Dunas en Punta del Moral. Todas las pruebas con una distancias a nado entre 1.500m y 3.000m.

Ha contado con una participación final cercana a los 300 nadadores, venidos de toda Andalucía, Extremadura y la vecina Portugal. Concretamente 291 nadadores han sido los que han completado alguna de las 4 pruebas puntuables, 232 chicos y 59 chicas. Con solo un 20% de participación femenina, que queda como uno de los objetivos de cara a próximas ediciones.

Cada una de las pruebas del circuito, tenía su premiación en 7 categorías diferentes: De 12 a 15 años, de 16 a 19 años; máster 20 (de 20 a 29); máster 30 (de 30 a 39); máster 40 (de 40 a 49); máster 50 (de 50 a 59); y más de 60 años. Y los nadadores iban obteniendo puntos, según su puesto en la clasificación general absoluta de cada una de ellas, para elaborar las clasificaciones generales absolutas masculina y femenina de este primer circuito provincial de natación en aguas abiertas.

Rubén Gutiérrez ha venido participando en todas ellas, obteniendo 2 victorias en su categoría, en Santa Pura y La Redondela; y 2 segundos puestos en Islantilla y Punta del Moral, en ambas ocasiones tras David Gómez Lois. Y siendo 4º Absoluto en Islantilla, 5º en la Redondela, 6º en Santa Pura y 7º en Punta del Moral. Resultados que le han llevado al 4º puesto de la Clasificación General Absoluta, gracias a los 290 puntos que ha sumado. Quedando a 45 puntos de Miguel Ángel Rojas, el vencedor absoluto; y a solo 15 puntos del tercer cajón del pódium, ocupado por Ildefonso Barrera.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.