Rubén Gutiérrez hace balance de su larga y exitosa temporada de natación

Rubén Gutiérrez hace balance de su larga y exitosa temporada de natación

– EL NADADOR LA CALIFICA CON “NOTABLE” Y SE DA UN “7”.
– DOS VICTORIAS “ABSOLUTAS” Y 3 TÍTULOS REGIONALES COMO LOGROS MÁS DESTACADOS.

El pasado fin de semana, y tras la disputa de dos pruebas dentro de la Travesía MarSalado OpenWaters de Rota, Cádiz; el nadador afincado en Isla Cristina ponía fin a una larga temporada, que comenzaba 11 meses atrás en Badajoz, con la disputa del Trofeo de Otoño de la Federación de Extremadura.

A lo largo de esta temporada, Rubén Gutiérrez ha tomado la salida en 35 pruebas de Aguas Abiertas y 6 pruebas en piscina (en 2 competiciones). Ha vuelto a superar “holgadamente” la barrera de los 1.000.000 metros a nado (algo que vuelve a suceder por 9º año consecutivo) dejando el “listón” en casi 1.150 kilómetros a nado.

Y donde como logros más destacados, se podrían resaltar la victoria absoluta en dos Travesía a Nado, y los 3 Títulos Regionales obtenidos en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas, y los Campeonatos de Extremadura.

Esta temporada por motivos laborales, cambiaba de club, federándose en Andalucía con el Fuengirola Swimming Team. Pero seguía una temporada más, y ya van 3, con su club Portugués, el F.C. Ferreiras.
Comenzó con los entrenamientos a principios de noviembre 2016, tras solo dos semanas de descanso entre temporadas, para terminarla a mitad de octubre, tras once meses y medio de entrenamientos y competiciones por toda España. Así por ejemplo, durante la temporada de verano, donde se concentran la mayoría de las pruebas de su especialidad, las aguas abiertas; Rubén Gutiérrez ha encadenado dos periodos de 10 fines de semana seguidos con competiciones, con solo un fin de semana entre medias de descanso. Competiciones que le han llevado por Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Portugal.

COMPETICIONES DE AGUAS ABIERTAS.

Esta temporada la ha dedicado exclusivamente a las aguas abiertas, solo participando en dos competiciones de piscina durante el periodo invernal. Además de estar hasta 4 meses seguidos entrenando exclusivamente en el mar.

Ha tomado la salida en 35 pruebas de Aguas Abiertas, siendo Campeón Absoluto en 2 de ellas:
– I Travesía a Nado “Castillo de Luna”, 5.000m, Embalse de Peña del Águila, Alburquerque, Badajoz. 28 Mayo 2017.
– III Travesía a Nado Santa Pura Club, 1.500m. Playa de la Antilla, Huelva. 1 Julio 2017.
Obteniendo 6 pódium más en la Clasificación General Absoluta. Terminando en 7 pruebas dentro del Top 5 Absoluto y otras 8 pruebas más dentro del Top 10 Absoluto. Quedando en tan solo 12 pruebas de las 35 disputadas, fuera de los 10 primeros puestos de la Clasificación General Absoluta.

Por lo que respecta a la Clasificación en estas pruebas dentro de su Categoría o Grupo de Edad, Rubén ha obtenido la victoria en 15 de las 35 pruebas que ha disputado, un 42,8% de victorias. Llegando a encadenar de manera consecutiva la victoria en 7 pruebas. Obteniendo además 32 pódiums, (15 primeros – 9 segundos – 8 terceros), un impresionante 91,4%. Y terminando solo 3 pruebas fuera del cajón, 2 de ellas como 4º clasificado a 2” y 15” del tercer puesto; y la otra 5º pero de la general absoluta ya que no había categorías.

Estas 35 pruebas han estado repartidas en 31 competiciones, hizo “doblete” en 4 ocasiones. Repartidas así: 10 en Portugal, 21 en Andalucía (11 Huelva, 5 Cádiz, 3 Sevilla y 2 Córdoba), 3 en la Comunidad Valenciana y 1 en Extremadura.

COMPETICIONES EN PISCINA.

Por lo que respecta a las competiciones en piscina, esta temporada ha tenido una simple aparición testimonial, con solo 2 competiciones disputadas, ambas en Extremadura. Una al principio de la temporada (Trofeo de Otoño en Badajoz), y otra al principio de la temporada de travesía de verano (Campeonatos de Extremadura en Navalmoral).

Destacando los 2 Títulos de Campeón de Extremadura obtenidos en los V Campeonatos de Extremadura, en Navalmoral de la Mata, donde se hizo además con un subcampeonato y un tercer puesto. A sumar las 3 victorias obtenidas en el Trofeo de Otoño.

Una vez más Rubén Gutiérrez, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores y colaboradores, sin los cuales sería imposible obtener estos resultados:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.

Enhorabuena Campeón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.