Rubén Gutiérrez, doble Campeón de Extremadura y un Subcampeonato en Don Benito

Rubén Gutiérrez, doble Campeón de Extremadura y un Subcampeonato en Don Benito

zzzIMG-20160507-WA0009 - copiaEl pasado sábado 7 de mayo, en una única jornada de tarde, se disputo el 4º Campeonato de Extremadura Open Máster de Natación. En la piscina municipal climatizada de 8 calles y 25 metros, de la localidad de Don Benito, en la provincia de Badajoz.

Se dieron cita 185 nadadores (107 chicos – 78 chicas) pertenecientes a 17 clubes, en su mayoría extremeños, pero con presencia también de clubes Andaluces, Madrileños, de Castilla León y de Castilla la Mancha.

Se disputaban todas las pruebas de 50 y 100 metros en los 4 estilos, más los 200 estilos y 400 libres y los relevos de 4×50 estilos y 4×50 libres mixtos. Contando la prueba con cronometraje electrónico.

El nadador Rubén Gutiérrez, perteneciente al Club Natación Aqüis, acudía por tercera ocasión a estos campeonatos, para disputar los 50 Mariposa, 50 Libres y 400 Libres. Y tras una gran actuación, acabo la tarde sumando 3 nuevas medallas, 2 de oro y los consiguientes Títulos de Campeón de Extremadura; y una más de plata, quedándose con el Subcampeonato en esta ocasión.

Comenzaba la tarde con la disputa del 50 Mariposa, donde realizó una muy mala salida (no escucho bien el pitido de salida), lanzándose al agua cuando el resto de nadadores ya lo había hecho. Aun así logro remontar, y a pesar de no efectuar un buen viraje ni una buena llegada (se quedó largo en el viraje y corto en la llegada) marco un buen tiempo de 31”03, quedando Campeón Máster +40 en la prueba. Rubén nos contaba: “estoy contento con el tiempo, porque saliendo tarde, y no clavando el viraje ni la llegada, en una prueba de 50 metros… No es mal tiempo. Muy mejorable si salen bien las cosas en una próxima ocasión”.

Seguía con los 50 libres, donde marco un tiempo de 28”42 que le sirvió para ser Subcampeón Máster +40, quedándose a 0”32 del primer clasificado. “El primer largo iba con una frecuencia de brazada algo lenta, y tras asegurar el viraje (la pared resbalaba muchísimo), conseguí aumentar, haciendo mejor la segunda parte de la prueba.”

Termino su actuación con los 400 Libres, donde iba en la última serie en calle central. Midiendo bien la prueba, con parciales equilibrados, y sin “cebarse” en los primeros metros, marco un tiempo final de 4´51”85, ganando holgadamente la clasificación máster +40, nuevo Título de Campeón de Extremadura y haciendo el 4º mejor tiempo absoluto.

En definitiva una gran actuación del nadador, que suma dos nuevos Títulos y un Subcampeonato. Elevando a 8 el número de Títulos Extremeños: 5 en piscina; 2 en 2015 (400L y 50M), 1 en 2015 (100M), 2 en 2013 (400L y 100M), además de 1 de Larga Distancia en 2014, y 2 de Aguas Abiertas en 2011 y 2013.

Una vez más, Rubén Gutiérrez quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.