Rubén Gutiérrez, Campeón Absoluto de la V Travesía de Santa Pura – La Antilla (1.500m)

V TRAVESÍA SANTA PURA CLUB – LA ANTILLA (3.000m y 1.500m). PLAYA DE LA ANTILLA (HUELVA). 13 JULIO 2018.

El pasado sábado 13 de julio, se disputó la quinta edición de la Travesía a Nada Santa Pura Club, en la Playa de La Antilla, Huelva. Que ponía en marcha el primer Circuito de Travesías a Nado de la Provincia de Huelva, que contará con 4 pruebas en esta primera edición.

Con una inscripción de más de 200 nadadores, que nadarían alguna de las 2 distancias que se disputaban. Una de 3.000m (2 vueltas), que era la puntuable para el circuito; y otra de 1.500m (1 vuelta), que se disputaba al acabar la primera. Con salida y llegada desde la arena de la playa, a unos metros del agua; y sobre un circuito en forma de gran triangulo delimitado por 4 grandes boyas, 3 de ellas colocadas siguiendo la línea de la playa, a unos 200m de esta, y otra boya delante de la meta, para comenzar la segunda vuelta y encarar a los nadadores hacia la meta.

A las 11:00 de la mañana, se da la salida de los 3.000m con unos 100 nadadores, entre los que estaba Rubén Gutiérrez. Que realizó toda la prueba en el grupo de cabeza, un grupo bastante numeroso, que hizo la prueba dura, por el desgaste que suponía el luchar continuamente la posición dentro del grupo. Así llegaron a meta, donde en el sprint final consiguió ser 6º Clasif Absoluto, y Campeón Máster B (40-49 años). Llenado a meta con un tiempo de 39´56”, a 24” del Ildefonso Barreda, que fue el vencedor absoluto. Pero a tan solo 2” del 3º clasificado absoluto, que cerraba el pódium de la general absoluta.

A las 12:00 se daba la segunda salida, los 1.500m con algo más de 100 nadadores, y con 15 de ellos que como Rubén, repetían y hacía “doblete”. Nada más darse la salida, se destacan tres nadadores, Ildefonso (vencedor del 3.000m), Fco Javier Rodriguez y Rubén. Juntos realizan más de media prueba, hasta que al acercarse a la meta, cada nadador decide seguir su rumbo, llegando a la boya de delante de meta donde se vuelven a juntar, encabezados por Rubén. Aguanta líder ese último tramo y llega a meta como vencedor absoluto con un tiempo de 21´15”. Con 4” de ventaja sobre Fco Javier, y 31” sobre Ildefonso.

De esta forma, se hace Rubén con su victoria número 40 en la General Absoluta de una Prueba de Aguas Abierta, la 1º de esta temporada. Haciéndose además con 2 nuevas victorias en su categoría, llegando a las 9 esta temporada, y 221 en su palmarés.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.