RONQUEO ATÚN Isla Cristina 2020

El SARS-CoV-2 es un virus felón, desprovisto de cualquier tipo de ética o moral, que se introduce en nuestras células y las corrompe, convirtiéndolas en traidoras, de tal manera que, completamente subyugadas, se ponen a trabajar al servicio del virus para fabricar nuevas copias del mismo, 100.000 cada 24 horas.

Como quiera que, después del breve paréntesis veraniego, tenemos una abundancia de virus que nos aconseja obrar con mucha precaución y prudencia, es por lo que, por primera vez en 19 años, este mes de septiembre no acogerá los tradicionales “Encuentro de Capitanes de Almadraba” que organiza la Muy Noble Sociedad de Amigos del Atún Thunnus Thynnus y Amantes del vino.

Dentro de la septembrina celebración de las fiestas del atún, en honor a su patrón, San Gacho, se ha incluido tradicionalmente un ronqueo, celebrado en la Plaza de la Almadraba. Sin embargo, las especiales circunstancias que coinciden en este engañoso mes, que se presenta con el nombre de séptimo pero que es noveno, han hecho aconsejable que este año, por excepción, el ronqueo se celebre de modo virtual, pudiendo ser seguido en las redes sociales.

*opsófago, individuo ansioso de novedades gastronómicas cada vez más refinadas,cuya voluntad se diría gobernada por el estómago y que, sin lugar a dudas, disfrutaría muchísimo visitándonos en nuestra jornadas del atún en circunstancias normales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.