Recreativo de Huelva, primer club de España declarado Bien de Interés Cultural

Recreativo de Huelva, primer club de España declarado Bien de Interés Cultural

00100_0000053213_1_rfaf20160804_1El BOJA publicó esta semana la resolución que protege al Recreativo incluyéndolo en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado esta semana el decreto por el que se declara al Real Club Recreativo de Huelva como Bien de Interés Cultural (BIC), siendo el primer club deportivo en España, junto al Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, en ser reconocido y protegido de esta forma por el gobierno andaluz.

Gracias a esta declaración, por decreto 139/2016 publicado el 26 de julio, el Decano del fútbol español se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural.

Esta declaración ha servido al Ayuntamiento de Huelva para obtener la propiedad del club y en breve se formará un nuevo consejo de administración para que el primer equipo pueda competir esta temporada en Segunda división B.

La plataforma ‘Líberos del Decano’, que reúne a distintas asociaciones y entidades públicas para la salvación del Recreativo de Huelva, recibió el pasado mes de julio el Premio «Juan Tribuna» de la Real Federación Andaluza de Fútbol por su ejemplo de unidad y lucha en beneficio del Fútbol Andaluz. El premio lo recogieron los representantes de las distintas asociaciones que forman la plataforma recreativista durante la Asamblea General de la RFAF en Sevilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.