Programación Deportiva de Verano en Islantilla

ISLANTILLA DA A CONOCER SU PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE VERANO

Fitness, senderismo, tenis, pádel, actividades náuticas, golf y footgolf son algunas de las propuestas para el calendario de esta temporada estival.

Los amantes del deporte tendrán un verano más la oportunidad de disfrutar de la variada oferta de actividades que propone la Mancomunidad de Islantilla de cara a la presente temporada estival.

El Servicio de Deporte de esta entidad gestionada conjuntamente por los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe ha dado hoy a conocer el calendario de eventos y actividades que conforman la programación deportiva de Islantilla para un verano atípico marcado por las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la COVID19.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha puesto en valor “el esfuerzo de nuestro destino por mantener una propuesta deportiva durante este difícil verano marcado por la pandemia del coronavirus, pero entendemos que, adoptando las medidas oportunas de prevención, el deporte debe ser una prioridad, porque va a ayudar a muchas personas a afrontar en mejores condiciones físicas un momento tan complicado, sobre todo viniendo como venimos de un confinamiento y un período de baja actividad”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, “ha invitado especialmente a residentes y a ciudadanos de ambos municipios a que conozcan esta programación deportiva y disfruten de la variada oferta de actividades que se pueden llevar a cabo en el entorno de Islantilla”.

Dicha programación incluye un amplio abanico de opciones para satisfacer todo tipo de inquietudes deportivas, comenzando por el fitness para adultos, que cada lunes y miércoles de los meses de julio y agosto se viene desarrollando de 9:00 a 11:00 horas, con disciplinas como entrenamiento cardiovascular, GAP, entrenamiento funcional, stretching, pilates, o HIIT, entre otras. Los aficionados al senderismo podrán participar en una ruta bajo la luna entre Isla Cristina e Islantilla, así como en el Programa de Senderismo SMD Lepe.

Las instalaciones de tenis y pádel ubicadas en el destino y que gestiona Pinares de Lepe acogerán el XXIV Open de Tenis Virgen Bella (del 10 al 16 de agosto) y el VI Open de Pádel San Roque (del 13 al 15 de agosto).

También la Tirolina de Islantilla, la de más largo recorrido urbano de Europa, se encuentra en funcionamiento de jueves a domingo en horario de tarde para satisfacer a los más atrevidos que busquen combinar naturaleza y aventura, con medidas de prevención anti COVID19 como la venta anticipada online como requisito imprescindible, y a través de la web tirolinaislantilla.sacatuentrada.es

Los deportes náuticos tienen también su espacio a través de la Escuela de Vela de Islantilla y la Escuela Española de Vela, ambas ubicadas en los extremos de la playa de Levante y de Poniente, y con una variada oferta de cursos de windsurf, catamarán/vela ligera, padle surf, kayak o kiteboarding. Las dos escuelas participan también en el Programa Náutico en Familia que tiene como objetivo acercar este tipo de actividad deportiva a grupos familiares de la zona.

Finalmente, un clásico del destino es el golf, que viene de la mano un año más de su variante más innovadora: el footgolf. Ambas actividades pueden ser llevadas a cabo en el magnífico campo de 27 hoyos de que dispone el destino, y para el que se han programado cursos de iniciación y avanzados, así como diferentes torneos a lo largo de todo el verano.

Quienes deseen más información sobre esta programación pueden contactar con el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla a través del teléfono +34 959 646 013, o del correo electrónico deportes@islantilla.es, así como consultar el blog www.islantilladeportes.wordpress.com o seguir las redes sociales Facebook (Islantilla Deportes) y Twitter (@IslantillaDxts).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.