Previas: Duelos de ‘efecto directo’ en el Grupo I de División de Honor

Rafael Jiménez

En el Grupo I, el Castilleja visita a La Palma, el primero va al campo del tercero. Buena prueba de toque para el líder, ya que los onubenses son uno de los equipos más en forma del campeonato en los últimos dos meses. La Palma busca la segunda plaza, que tratará de defender un Espeleño al que las cosas le salen bien últimamente. El rival de los cordobeses es el Cabecense, que repite desplazamiento y tratará de que el resultado sea esta vez positivo. El Tomares quiere volver a remontar el vuelo después de cuatro semanas sin ganar, lo que le ha hecho perder la anhelada segunda plaza. El cuadro aljarafeño recibe al Atlético Onubense, en otro partido muy interesante, porque el filial del Recre no quiere descolgarse.

El Chiclana es un equipo en alza, que no renuncia a nada. Para seguir escalando los gaditanos tendrán que sobreponerse a un Viso que tiene, exactamente, las mismas intenciones, aunque están tres puntos por debajo. El Cartaya y el San Roque quieren reengancharse a la pelea, después de varias jornadas con resultados decepcionantes. Los onubenses tienen derbi provincial en casa con el Aroche y el Sanro recibe al Isla Cristina. Los serranos tienen margen; el Isla algo menos, por lo que el duelo del Manolo Mesa puede determinar su futuro inmediato.

Duelos importantísimos para los equipos de la zona de descenso. El Alcalá recibe a un Torreblanca que poco a poco se va ganando la permanencia y que tratará de dejar en la estacada a un rival directo por el objetivo. El San José recibe al Algabeño en un choque de rivalidad comarcal y de importancia extrema para ambos. Y el Ciudad Jardín, que volvió a conocer la victoria frente a un rival de cuidado, visita a un Guadalcacín que se metió por primera vez en plaza roja y que no gana desde octubre. Puntos que valen más de lo que parece.

En el Grupo II vivimos un nuevo capítulo de la disputadísima lucha por el ascenso. Torremolinos, Alhaurino y Estepona, tres equipos en un solo punto. Los tres juegan fuera de casa. De ellos, el líder, el Torremolinos, tiene a priori un compromiso más asequible, ya que visita al colista, un Villanueva cuyas opciones de permanencia empiezan a ser ya una utopía y que no gana desde octubre. Los otros dos candidatos tienen partidos complicados: el Alhaurino juega en Cantoria frente a un equipo que ha reaccionado muy bien y quiere salir del descenso cuanto antes; y el Estepona visita al Celtic, que junto al Begíjar forma el dúo de perseguidores de los tres primeros.

Precisamente el Begíjar espera conseguir algo positivo en Coín, para poder seguir a la estela de los líderes. No lo tendrá fácil, ya que el conjunto malagueño está en muy buena forma. Estre partido será retrasmitido por RFAFtv, Las oportunidades del Rincón pueden desvanecerse si no consigue vencer en Atarfe, frente a un cuadro granadino que ha conseguido elevarse a la zona media. La lucha por evitar el descenso es encarnizada y ha envuelto a nuevos equipos. El Cubillas descansa y corre peligro de caer en ellas.

También lo tiene el Churriana, que no dispone de margen y visita a un Martos al que saca solo tres puntos. El Ciudad de Martos dictará sentencia, como la hará también el Martín Vadillo, donde el Casabermeja recibe a un Arenas que no puede tampoco dormirse en los laureles. El Berja tratará de mantener su grandísimo momento de forma en casa frente al Villacarrillo. Los almerienses buscan la quinta victoria seguida. Los jiennenses tienen margen pero deben reaccionar. Y al Guadix no le vale otra cosa que sacar un buen resultado en San Pedro. Son ya cinco derrotas seguidas y demasiado tiempo sin ganar. El crédito se agota para los accitanos.

El domingo a las 12, los aficionados andaluces podrán ver el Athletic Coín-Begíjar a través de la plataforma RFAFtv.

Fotografías: larinconada.es, Granada en Juego y Juan Molina Fernández

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.