Previa: Divición de Honor Andaluza

Juan José Verdugo

En el Grupo I hay un partido estelar que enfrenta a primero contra segundo. El Castilleja-Cabecense acapara gran parte del interés de la jornada. La diferencia ahora mismo es de siete puntos, por lo que el resultado decidirá si el Castilleja se proclama prácticamente campeón de invierno o si el Cabecense logra acortar esa distancia y poner emoción al tramo final de la primera vuelta. Muy pendientes del resultado estarán en otros campos. Tenemos choques directos entre aspirantes a entrar en ascenso: Cartaya-San Roque (dos puntos de diferencia entre ambos) y Atlético Onubense-Isla Cristina (duelo provincial entre dos equipos igualados a puntos).

Por su parte, otros candidatos juegan en casa: el Tomares, que recuperó confianza en el Manolo Mesa, recibe a un Alcalá en proceso de recuperación; y el Viso juega en el San Sebastián ante un Ciudad Jardín que busca la reacción. Y a domicilio tiene compromiso el Espeleño, que visita a un Guadalcacín en horas bajas (en directo por RFAFtv, domingo a las 12). La Palma busca la regularidad que le dé posibilidades de escalar. Debe hacerlo en casa ante un San José que no deja de coquetear con los puestos de descenso. De ellos quiere salir definitivamente el Chiclana, que tratará de hacer bueno su triunfo en Córdoba derrotando en el Municipal al Torreblanca, un rival directo que volvió a ganar después de un bache prolongado. Y para el Aroche el choque ante el Algabeño es la oportunidad de alejarse de la quema. Ojo a los de Tristán que han enlazado dos muy buenos resultados.

También el Grupo II presenta dos partidos muy atractivos. Los cuatro primeros se enfrentan entre sí. El Torremolinos, líder, recibe a un Alhaurino que ha conseguido solo dos de los últimos doce puntos y que no quiere descolgarse de la pelea por el campeonato. Por su parte, el Estepona, empatado a puntos con el líder, juega contra el Rincón, cuarto clasificado, al que saca seis puntos. Jornada crucial para determinar el futuro de los cuatro equipos para lo que queda de la primera vuelta. Como todos no pueden ganar, el Céltic estará a la expectativa, con vistas a meterse de lleno en las tres primeras plazas. El compromiso es en Pulianas ante un Villanueva que acumula seis derrotas seguidas.

Arenas, Begíjar y San Pedro quieren seguir creyendo en sus posibilidades, al menos de pelear por una tercera plaza que puede tener premio final. Los de Armilla juegan en casa ante el Cubillas, en un duelo que casi se podría catalogar de local; los jiennenses viajan a Churriana, un rival que no puede descuidarse; y el San Pedro tiene duelo provincial en Casabermeja ante un equipo que necesita puntos para no quedarse anclado en la zona roja. Coín y Atarfe tienen turno viajero y se enfrentan a equipos en posición muy comprometida: los malagueños juegan en Cantoria y los granadinos en Berja. Para los dos equipos almerienses el tiempo corre muy en contra. Completa la jornada el Villacarrillo-Guadix, con el objetivo de alejarse todo lo posible del descenso. Descansa el Martos.

Las cámaras de RFAFtv estarán esta semana (domingo, 12 horas) en el partido del Grupo I Guadalcacín-Espeleño. Asimismo, podrá seguirse el encuentro de fútbol sala CD Gádor – CD Huércal Hyundai Almerialva.

Fotografías: Granada en Juego, Carlos Carrión y Cristina Campos

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.