Pekayakisla organiza el IV Torneo Ciudad de Isla Cristina

Pekayakisla organiza el IV Torneo Ciudad de Isla Cristina

13173776_1602890270022944_7965268031779159940_nEn el marco de las fiestas locales en honor a Nuestra Señora del Carmen, el próximo 9 y 10 de julio se realizará en la playa central de Isla Cristina el IV Torneo de pesca en kayay «Ciudad de Isla Cristina», organizado por el C.D Peskayakisla.

La actividad, además de comprender la competición deportiva, también estará acompañada por actividades formativas y Masterclass para los aficionados de este deporte, entre las que se destacan: Curricán costero, pesca al vivo, técnica de paleo y control, fabricación y montaje del kayak, Rockfishing y light jigging, mecánica de carretes y mantenimiento de material de pesca, meteorología y pesca, lectura e interpretación de vientos y top water. Además se contará con un taller especial de Gyotaku, una técnica artística japonesa, milenaria, que consiste en plasmar las capturas en un lienzo con tinta.

Según los organizadores, en esta edición «se pretende dar un salto de calidad y hacer un festival compuesto de dos días, en los que los participantes y turistas interesados puedan asistir a diferentes talleres a lo largo del día y también donde los colaboradores y patrocinadores puedan dar a conocer sus productos en las diferentes carpas y stands que se dispondrán a tal fin». Asimismo aseguran que esperan llegar a las 100 inscripciones de aficionados provenientes de toda España.

Premios
Primer premio por pesaje: Kayak Asturkayak Ikaipa Angel Experto, carrito para el kayak + lote de productos Kurrican y braga Roshi.

Segundo premio por pesaje: Kayak Atlantic kayak Kenai + Bono de 120€ canjeable por unas gafas deportivas en la óptica “Alain Afflelou” del centro comercial Carrefour de Cartaya (en Huelva) + lote de productos Kurrican y braga Roshi.

Tercer premio por pesaje: Equipo de pesca “Barros” de 70lb, sonda Garmin Echo 101, más kit Baterialitiorecargable y lote de productos Kurrican y braga Roshi.

Cuarto premio por pesaje: Lote de Pesca “Druflot” “CAÑA NANAMI + KRYPTOS 4000” + caja y lote de señuelos, camiseta y buff Duraflot.

Quinto premio por pesaje: Lote de señuelos “Roshi”, camiseta y braga.

Pieza mayor: Chárter de Pesca de altura con “Tattoo Fishing”, cuadro gyotaku realizado con la pieza capturada y dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Barceló Isla Cristina.

Premio especial al rancho: Equipo de Spinning de “Golfo de Cádiz”.

Premio especial a la docena: Al primer concursante en llegar a la orilla con una docena de capturas le será obsequiado con un lote de productos “Kurrican”.

Premio especial stop mojarras: Al pescador en cuyo pesaje final no haya aportado ninguna mojarra/raspallón (Diplodus annularis), será obsequiado con un lote de productos “Kurrican”.

Premio consolación al último clasificado: Productos “Kurrican».

Sorteos: Premios menores, donados por diversos colaboradores, que se sortearan entre los inscritos presentes a la finalización de la prueba del domingo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.