Para el Partido Popular isleño. La Navidad de 2017 con más “Pena que gloria”

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Isla Cristina durante la Navidad de 2017, han pasado con más pena que gloria, y a remolque de lo que se sembró por las anteriores Delegaciones de Cultura, Festejos y Comercio del anterior equipo de Gobierno dirigidas por el Partido Popular.

La falta de interés y de actividades, han sido la nota predominante de unas navidades que han sido salvadas puntualmente con actos organizados por las hermandades y asociaciones isleñas, volcadas como siempre en la colaboración y organización de eventos para sus barriadas.

Cuando los concejales populares llegaron a sus delegaciones se encontraron con una actividad nula en este sentido, una población oscura y una navidad triste. El pueblo había perdido la alegría de estas fechas tan entrañables y que siempre le han caracterizado. Sin apenas recursos y sin dinero, con mucho esfuerzo, nos pusimos manos a la obra para crear una programación y generar actividades para los niños que dinamizaran nuestras calles, la hostelería y los negocios del centro con el incentivo de musicales en directo, juegos y actividades infantiles, la zambomba con la muestra de los coros de campanilleros en la Plaza de Las Flores, la llegada de la nieve y los Mensajeros Reales en colaboración con la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen entre otros, y el acierto de institucionalizar las 12 Gambas de la Ilusión con la inestimable colaboración de la Familia García y Lonja de Isla, además del complemento con muchas actividades socio-culturales que se han eliminado de un plumazo.

La Navidad 2017, ha ido a remolque de lo que se sembró durante las dos ediciones anteriores, improvisando actividades que no estaban en la programación y basando casi toda la actividad lúdica en las nevadas, algo que ha propiciado que muchos isleños se hayan desplazado a localidades vecinas para disfrutar en los actos organizados, viéndose mermado nuestro comercio y hostelería.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.