Nueva Gira de Manuel Carrasco por Latinoamérica

Nueva Gira de Manuel Carrasco por Latinoamérica

Diego Neto

El cantante y compositor isleño Manuel Carrasco ha vendido más de un millón de copias en España y América Latina a lo largo de sus más de 13 años de carrera, lo que le ha convertido en un artista multiplatino. Su último trabajo, ‘Bailar el viento’ (quíntuple Disco de Platino), se ha posicionado como Disco del Año 2016, y se ha situado como el disco más vendido en 2016, con cinco semanas en el número uno y 96 semanas en el top de discos más vendidos en España.

Su tour ‘Bailar el Viento’ ha sido la gira de mayor éxito en nuestro país en 2016, con más de 370.000 espectadores.

El artista ha alcanzado récord histórico de asistencia en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla, al ser el primer solista español en congregar a más de 45.000 personas, lo que le ha valido el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical y Entretenimiento en 2016, año en que también ha recibido la Medalla de Andalucía y se ha alzado con el premio Los 40 al Mejor Disco del Año y a la Mejor Gira 2016.

En otoño iniciará gira por Latinoamérica con conciertos confirmados en México, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay. Autor y compositor de sus canciones, también ha compuesto para Raphael, India Martínez, Pasión Vega y David Bisbal y ha compartido escenario con Malú, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Vanesa Martín, Coti, Pastora Soler y Josemi Carmona.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.