Nota de Prensa del Grupo Municipal Ciudadanos por Isla

Nota de Prensa del Grupo Municipal Ciudadanos por Isla

Buenos días, muchas gracias a todos por estar aquí hoy con nosotros para dar cobertura a esta rueda de prensa muy importante para este grupo municipal Ciudadanos Por Isla que lo componemos tres personas completamente independientes, Agustín Ponce, Ana Belén Barros y yo, Montserrat Márquez, y dejando claro que no somos un partido político.

Una rueda de prensa que entendemos también muy importante para nuestro pueblo por lo que conlleva. Por todo lo que está aconteciendo en éstos días.

Muchas gracias a Espacio Capitana, a sus propietarios por acogernos en estas magníficas instalaciones.

El motivo de la misma no es otro que valorar nuestra situación en el Ayuntamiento de Isa Cristina y comunicar la decisión que hemos tomado al respecto.

Queremos transmitir en primer lugar cuál ha sido nuestra trayectoria desde junio de 2015, momento en el que entramos a formar parte del equipo de gobierno una vez que ya estaba constituido por el Partido Independiente La Figuereta y por el Partido Popular. Aunque no firmamos ningún pacto, y quiero que quede claro, si depositamos la confianza de nuestro grupo en la Alcaldesa, Antonia Grao, que gobernaba en minoría, para darle estabilidad al gobierno municipal y para intentar llevar a cabo, desde dentro, parte de nuestro programa electoral, aportando además, mi experiencia profesional y política en el ayuntamiento desde hace unos 20 años.

Durante estos dos años hemos formado parte de un equipo de gobierno donde no ha habido coordinación, no ha habido planificación, no hemos trabajado en equipo, no ha habido proyectos ni objetivos para nuestro pueblo, a pesar de haber pedido todo esto en muchas ocasiones.

No ha habido nada que se asemeje al cambio por el que nosotros apostamos y por el que entramos en el equipo de gobierno actual. Dos años que no han sido fáciles y esto es debido a la incapacidad de la Alcaldesa para dirigir al equipo y a la pasividad de su primer teniente de Alcalde, Paco González, del Partido Popular. A esto se le suma actitudes, faltas de respeto, …que hace que sea imposible trabajar juntos. Este problema interno afecta directamente a que no avancemos en Isla Cristina, que el pueblo esté abandonado en general y vamos para atrás. No hay gestión y se le da más importancia a salir en una foto que lo que es realmente importante para nuestro pueblo.

Por integridad, por honestidad, por coherencia y por lealtad a nuestro pueblo nos responsabilizamos de todo lo que en estos dos años se ha realizado, tanto bueno como malo, incluso cuando las decisiones se hayan tomado de espaldas a nosotros o directamente desde la alcaldía.

Lo más fácil y lo más cómodo para este grupo sería mirar hacia otro lado y seguir cobrando, permitiendo que Isla Cristina siga hundiéndose.

Entendemos y respetamos que el equipo de gobierno actual no esté de acuerdo con la postura que vamos a tomar, pero no vamos a entrar en una guerra de ataques y contraataques que no le interesa al pueblo. Al pueblo le interesa los accesos a Isla Cristina, el puente, la ITV, la limpieza, el Plan de Urbanismo, el arreglo de calles, la seguridad, y otros muchos temas que todos sabemos.

Estamos en un momento político importante, no podemos seguir mirando hacia atrás y basar el discurso en aquello de “y tú más”, “antes lo hacías tú y ahora lo hago yo”, guerras PP-PSOE y demás; hay que mirar hacia delante, tener buena relación y talante negociador con todas las administraciones y no podemos dejar perder más subvenciones para nuestro pueblo, como por ejemplo los 5M€ que le han dado a Lepe y Ayamonte y no a nosotros no. BASTA YA!!

En todo momento, yendo de frente, no hemos ocultado jamás a la alcaldesa ni al resto de miembros del gobierno nuestro malestar, de una parte, ni las conversaciones mantenidas con la oposición, por otra, porque creemos que debe formar parte de la normalidad política y democrática, la fluida relación entre todos los grupos que formen parte de un ayuntamiento.

Dicho esto, desmentimos presiones, persecuciones y acoso de ningún tipo ni mucho menos ofrecimientos ni promesas de cargos, trabajos, en ninguna parte.

Tenemos que dar las gracias al Partido Andalucista y al Partido Socialista que demuestran con su generosidad que creen en el trabajo que venimos realizando y en el cambio que nosotros siempre hemos defendido y que nos van a dejar liderar nuestro proyecto de futuro para Isla Cristina, de manera conjunta por el interés que ellos también tienen de que Isla Cristina avance. Asumo esa gran responsabilidad por mi pueblo.

Decimos que sí al cambio en el gobierno de Isla Cristina, por compromiso, por obligación y por coherencia con el municipio y con sus habitantes y aceptamos la propuesta.

Un cambio de gobierno que apoyaremos con la esperanza y con la ilusión de que sirva para reconducir la situación en la que se encuentra este ayuntamiento y nuestro pueblo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.