Manuel Díaz Cárdenas habla sobre la importancia de la marisma isleña

Enmarcado en el ciclo ‘Martes Culturales’ se organizó en el Patio San Francisco una nueva conferencia bajo el título ‘La importancia de las marismas isleñas’, ofrecida por el activista medioambiental Manuel Díaz Cárdenas, popularmente conocido como “Legal”.

El técnico del Área de Cultura, Francis Zamudio, realizó una breve presentación del ponente sobre el que hizo un repaso por su amplio currículum, siempre relacionado con el medioambiente, la gestión de recursos naturales y paisajísticos, el medio forestal y la ornitología.

Partiendo de la premisa “solo se protege lo que se ama, y solo se ama lo que se conoce”, frase de Jaques Cousteau, comenzó su disertación en la que puso en valor la importancia histórica y medioambiental de un recurso natural tan preciado como es la marisma isleña.

Manuel Díaz realizó una regresión en el tiempo remontándose a los orígenes de nuestra localidad y fue analizando cómo ha evolucionado esta área a lo largo de los años y la repercusión de estos cambios en el entorno y el ecosistema”.

Con esta conferencia se cierra el ciclo de los ‘Martes Culturales’ del mes de julio, siendo la próxima ponencia el próximo martes 6 de agosto, con la que dará comienzo un nuevo mes con espacio semanal para el conocimiento sobre diferentes temas de interés general.

 

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Rosa romero diaz

    Buenas. Gracias por esta oportunidad. Como propietaria de un piso en Isla Cristina desde hace 16 años. Observo lo lamentable del estado del pueblo. Las calles sucuas. Llenas de hierbas. Las aceras rotas. Los árboles secos. Las playas. Hemos perdió la bandera azul. Una población donde hay tanto turismo y parece ser que va a ser la alternativa para la actividad comercial. Parece mentira tanta suciedad. La playa del cantil. La playa del faro. Bueno. Ustedes lo saben mejor que nadie. Cual es el problema de cuidar tan mal su maravilloso entorno y pueblo.

    Responder
    1. Diego Neto

      El problema en parte es de la empresa de limpieza contratada que no tiene suficiente personal, los trabajadores curran mucho pero son pocos, También hay buena parte de ciudadanos que no respetan y tiran las bolsas o papeles al suelo, amén de los que dejan la basura en el suelo y los perros dispersan por los alrededores. También quiero recordar que la playa del cantil y la del Faro, se deben de limpiar, pero las restantes playas se encuentran muy bien adecuadas y limpias, con bandera ecoplaya.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.