Los pequeños isleños celebran con una jornada de conviencia y juegos el Día Universal de la Infancia

Los pequeños isleños celebran con una jornada de conviencia y juegos el Día Universal de la Infancia

SONY DSCUnos 300 niños y niñas de las Escuelas Infantiles de Isla Cristina se han reunido esta mañana la Plaza de las Flores de la localidad para celebrar el Día Universal de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre.

Así, acompañados por las educadoras y educadores y familiares, los pequeños han podido disfrutar de una animada jornada en la que no han faltado las canciones, los bailes y las sorpresas, actividades, éstas, organizadas por las Escuelas Infantiles en colaboración con la Delegaciones Municipal de Infancia.

En representación del Ayuntamiento ha estado presente la Delegada Municipal de Infancia, Lola Martín, quien ha acompañado a los pequeños en el recorrido que han realizado por las calles del centro de la localidad hasta la Plaza de las Flores donde se ha dado lectura a un Manifiesto en Defensa de los Derechos del Niño que ha sido elaborado de forma conjunta por todas las Escuelas Infantiles.

SONY DSC

La edil volvía a agradecer, como ha hecho siempre, la participación de todas las Escuelas poniendo en valor «el gran trabajo que realizan los profesionales en esta etapa educativa de 0 a 3 años, porque como digo cada vez que intervengo en un acto relacionados con estos centros, les dejamos el mayor de nuestros tesoros, nuestros hijos e hijas». Lola Martín también ha querido poner de manifiesto «el papel de las familias en la educación de los niños y niñas» ya que a su juicio «las madres, padres, abuelos o hermanos, entre otros familiares, somos el espejo en el que ellos se miran, para lo bueno y para lo malo» para finalizar señalando que «es fundamental que defendamos sus derechos y los mantengamos alejados de aquello que les pueda dañar y sobre todo, conseguir que tengan una infancia feliz».

Una vez leído el Manifiesto por los Derechos de los niños y niñas, los pequeños han podido disfrutar de una fiesta con música, juegos con algunos de sus personajes preferidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.