Los equipos de División de Honor buscan consolidar posiciones

Juan José Verdugo

El Grupo I ha conocido ya cinco líderes y el Castilleja tratará de evitar que haya de momento un sexto. Para ello tendrá que ganar en el Antonio Almendro al Aroche, un cuadro que vive su mejor momento desde el inicio de liga y que buscará puntuar de nuevo a domicilio. La igualdad es manifiesta en este grupo, de manera que entre el segundo, en plaza de ascenso, y el decimosegundo, precisamente el Aroche, hay sólo tres puntos de diferencia. Por ello, todos los partidos cuentan para esa zona alta superpoblada. Hay duelos directos, como el Cartaya-Torreblanca, el San Roque-Espeleño, el Tomares-Isla Cristina o el Guadalcacín-Atlético Onubense.

Además, el Viso que es tercero, recibe a un necesitado Algabeño y el Cabecense rinde visita a un Alcalá que piensa ya en su segundo triunfo consecutivo. En la zona baja, donde la igualdad es también patente, el calendario nos depara los choques SanJosé-Ciudad Jardín, partido que se podrá ver en directo por primera vez enRFAF Tv, y LaPalma-Chiclana. Evitar la zona de descenso está en juego y todos dependen de sí mismos para hacerlo.

En el Grupo II es el Estepona el que disfruta ahora de la primera plaza. Los costasoleños con tres puntos de ventaja sobre el segundo, visitan al Martos que aspira a enderezar un rumbo de momento muy irregular. El Alhaurino y el Torremolinos son los únicos que podrían desbancar al líder; ambos juegan fuera, los de Miguel Fijones lo hacen en San Pedro ante un equipo claramente en alza que lleva cinco jornadas sin perder y que podría alcanzarlos en caso de victoria. El Torremolinos visita a un Berja en puestos de descenso. Los equipos que persiguen a este primer grupo son el Begíjar, que intentará reencontrarse con la victoria en Atarfe; el Arenas de Armilla que visita a un Coín necesitado de reaccionar tras tres derrotas y el Céltic, que juega en tierras malagueñas ante el vicecolista Casabermeja.

El Rincón tratará de olvidar el último tropiezo y volver a mirar hacia arriba. Para ello necesita ganar en el Francisco Romero a un Guadix que no puede descuidarse. Por su parte, el Villacarrillo buscará el cuarto triunfo consecutivo en terreno del Cantoria, conlos almerienses tratando de salir de la última plaza. Finalmente, el Cubillas intentará alejarse más de la zona baja en el campo de un Villanueva necesitado de puntos para salir de la zona roja. El descanso será para el Churriana.

Fotografías de Antonio Alcalde Pérez, CD Alhaurino y Jaenenjuego.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.