La Subdelegación del Gobierno en Huelva, informa al sector pesquero sobre el uso del nuevo diario de pesca

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, informa al sector pesquero sobre el uso del nuevo diario de pesca

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca, ha impartido a lo largo del último mes seis jornadas informativas para explicar al sector pesquero las novedades de uso y manejo de la nueva versión del diario de pesca ‘DEA 4’, antes de su próxima implantación en toda la flota con obligación de diario electrónico.

De esta forma, la Subdelegación ha cumplido con las instrucciones de la Secretaría General de Pesca dirigidas a informar al sector pesquero onubense de las novedades de esta aplicación, ha informado el ente en una nota.

Así, en total más de 90 buques de pesca litoral como de altura con base en los puertos de Punta Umbría, Isla Cristina, Lepe, Ayamonte y Huelva han participado en estas jornadas impartidas por inspectores de Pesca Marítima y, que han contado, además, con la asistencia de armadores y cofradías, así como de personal técnico de estas entidades encargado del manejo de este diario electrónico.

La primera de estas jornadas informativas tuvo lugar el pasado 23 de febrero en la sede de Anamar y estuvo dirigida a patrones de buques que faenan, en su mayoría, en aguas de Angola. En total, más de 26 personas participaron en este encuentro.

El resto de las sesiones se han desarrollado este pasado fin de semana. Concretamente, el viernes tarde y sábado por la mañana la jornada informativa se hizo en Isla Cristina; domingo por la mañana en Punta Umbría; y domingo por la tarde en Punta del Moral (Ayamonte).

De los 91 buques que han recibido las novedades del diario de pesca, señalar que 65 son barcos de arrastre, 21 del sector del cerco y 5 de la chirla. La acogida del sector a la nueva versión del ‘DEA 4’ ha sido, en general, satisfactoria, ya que plantea mejoras a la hora del manejo diario de la aplicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.