La Playa Central de Isla Cristina acoge este sábado el Discover Huelva SUP Festival 2019

Isla Cristina acogerá este próximo sábado, 27 de julio, una nueva edición del Discover Huelva SUP Festival –Campeonato de Andalucía de Paddle Surf-, prueba puntuable del circuito Costa del SUP y del Circuito Nacional de Beach Race. La Federación Española de Surf junto con el Club W. Isla Cristina, el Ayuntamiento de Isla Cristina y varias empresas locales, esperan superar las más de 130 inscripciones que lograron en años anteriores en una jornada en la que, además de la competición federada, también se celebrarán carreras amateur, masterclass, exhibiciones de productos, talleres sobre medio ambiente para los más pequeños, etc.

La Playa Central de Isla Cristina, y concretamente la Escuela de Vela Windzone, será el punto de reunión para los participantes y amantes del paddle surf en esta sexta prueba oficial del Circuito Costa del SUP que cuenta con el apoyo de la Estación Náutica Lago de Andalucía, el ayuntamiento de Iznájar y Fanatic. Las categorías junior (Sub8 hasta Sub14) se encargarán de iniciar este Discover Huelva SUP Festival a las 11:00h. para después comenzar con la prueba oficial que contará con un recorrido balizado al que los competidores tendrán que dar varias vueltas hasta completar los cinco kilómetros reglamentarios.

Junto con la competición federada, el programa incluye carreras amateur, con recorridos más cortos y menos exigentes, para que todo el mundo pueda participar sin restricciones de nivel, edad o material y que se realizarán por la tarde.

También en la segunda mitad de la jornada, este evento deportivo acogerá distintas actividades paralelas. La Playa Central de arena fina y dorada será el escenario perfecto para realizar exhibiciones de producto, masterclass, talleres sobre medio ambiente para los pequeños, etc. y poner fin a esta jornada con la entrega de premios y una gran fiesta.

Tras esta parada onubense con el Discover Huelva SUP Festival, el Circuito Costa del SUP continúa con su programa de citas deportivas que durante este 2019 le está llevando por Cádiz, Sevilla, Almería, Málaga y Córdoba. La buena acogida y el éxito de participación demuestran que el Paddle Surf sigue teniendo muchos adeptos dispuestos a dar larga vida a este deporte. http://huelvaya.es

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DISCOVER HUELVA SUP FESTIVAL

Viernes, 26 de julio

Recepción y registro de participantes

Sábado, 27 de julio

8:30h – 10:00h. Registro de participantes

10:30h. Reunión de competidores (competiciones amateur por edades y actividades de promoción)

11:00h. Salidas de las pruebas de promoción Sub 8 / Sub 10 / Sub 12 / Sub 14

12:00h. Salidas prueba de Beach Race

15:00h. Lunch en la playa

16:00h – 19:00h. Actividades de promoción y exhibiciones

19:30h. Entrega de premios. Discover Huelva SUP Festival. Campeonato de Andalucía y Copa de España

20:00h. Fiesta Discover Huelva

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.