La Peña Cultural Flamenca ‘La Higuerita’ celebra el Día de la Madre

La Peña Cultural Flamenca ‘La Higuerita’ celebra el Día de la Madre

LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA ‘LA HIGUERITA’ CELEBRA, CON UNA GALA, EL DÍA DE LA MADRE

La Peña Cultural Flamenca ‘La Higuerita’ abría el pasado viernes sus puertas para celebrar, con una Gala, el Día de la Madre. El evento reunía un nutrido público, y representando al Ayuntamiento la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao acompañada por el Teniente de Alcalde José Pérez. Asimismo se encontraban presentes la presidenta de la Peña. María del Mar Moreno y los miembros de su Junta Directiva.

Fue una Gala entrañable en la que el cante tomaba protagonismo con la intervención del cantaor Manuel González Cabrera, ‘Rubito Hijo’, acompañado a la guitarra por Antonio Cáceres y al piano por la compositora y concertista flamenca Laura de los Ángeles.

Los presentes pudieron disfrutar de un gran concierto y, como es habitual en estas entrañables fechas, las mujeres recibieron un detalle floral. La Alcaldesa isleña quiso felicitar a los artistas «por este espectáculo que nos habéis ofrecido una excelente actuación con la que he disfrutado muchísimo» añadiendo que «espero que no sea la única vez que actuéis en Isla Cristina» al tiempo que felicitaba a la Peña, a su presidenta y a la Junta Directiva «por esta gala que es la primera vez que se lleva a cabo y que espero se vaya celebrando cada año cuando lleguen estas fechas» decía Grao quien añadía «estáis realizando una magnífica labor en la Peña, con una gran presidenta al frente que consigue con mucho esfuerzo y sacrificio, sin apenas recursos, que por fin Isla Cristina tenga una Peña a la altura de nuestro pueblo y de su afición por el flamenco».

«Es importante que la Peña esté viva y se vaya dinamizando con este tipo de iniciativas. Isla Cristina tiene una gran tradición en el flamenco y esta Peña debe perpetuar esa tradición integrando el flamenco en el devenir de la sociedad isleña», dijo la Alcaldesa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.