La nadadora Selina Moreno prueba con éxito la única crema solar del mundo que evita las picaduras de medusa

La nadadora Selina Moreno prueba con éxito la única crema solar del mundo que evita las picaduras de medusa

La nadadora gandiense Selina Moreno fue la encargada de comprobar la eficacia de esta crema e introdujo su brazo en un pequeño acuario habitado por medusas: «Es una sensación única», afirmó la nadadora. «No os podéis imaginar lo que se siente cuando nadas entre medusas y sabes que en cualquier momento te pueden picar. Yo necesito esta crema. Gracias al doctor Amit Lotan por su descubrimiento».

Se acerca el verano, el aumento de la temperatura del mar y con ello la aparición en la costa de las tan molestas medusas cuya picadura, aún en fase moribunda, suele causar escozor, escoriaciones y según zonas dolor. Cada año con miles los bañistas y turistas que son atendidos por los efectivos de la Cruz Roja Española en las playas del Mediterraneo. Pues bien, puede que esto comience a ser agua pasada de comprobarse la eficacia de una invención presentada la pasada semana en el Oceanogràfic de València.

El investigador Amit Lotan presentó el pasado jueves, 8 de junio, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la crema antimedusas SAFE SEA, que además de ser protector solar, repele la picadura de las medidas desarrollada a partir del sistema de inyección de la toxina del propio animal marino y de la sustancia química que protege al pez payaso contra sus picaduras.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.