La música de los tiempos de Cristóbal Colón en el Otoño Cultural Iberoamericano

La música de los tiempos de Cristóbal Colón en el Otoño Cultural Iberoamericano

Este viernes, 27 de octubre, en las Cocheras de Puerto

Música Prima, formación liderada por el prestigioso músico colombiano, residente en París, Francisco Orozco, presenta su programa Nuevos Mundos, de las Músicas indígenas al Códice Trujillo por primera vez en Huelva. El programa del concierto tendrá lugar mañana viernes, 27 de Octubre, en Las Cocheras el Puerto. Con ello el Otoño Cultural Iberoamericano 2017 propone un fascinante viaje musical por el variado panorama de una América multilingüe y multicultural.

Los conciertos de Música Prima van mucho más allá de lo que suele esperarse de un concierto de música antigua. La versatilidad, tanto estilística, como instrumental, de los integrantes de Música Prima, permite al grupo presentar programas en los que se pueden rememorar desde los tiempos de Carlos V, y las músicas que acompañaron a Cristóbal Colón, hasta los sones y danzas precolombinas, las canciones goliárdicas de la Europa medieval o los cantos de la cultura sefardita . Y todo esto desde el especialísimo y particular enfoque que Francisco Orozco y el resto de los músicos saben imprimir a cada repertorio que ponen en escena.

Un viaje donde la llamada música antigua se presenta a nosotros en este siglo XXI como una música nueva, un sugerente mundo de sonidos impregnados de recuerdos y aromas tan diversos como el de las especias. Además en este programa, el grupo recrea piezas del interesantísimo Códice Trujillo, una recopilación de músicas compiladas en el siglo XVIII por el Obispo Martínes Compañón y provenientes de la tradición del Perú.

Para este concierto la formación que presentará Música Prima será la de Francisco Orozco, canto y laúdes, Johanna Rose, violas y Álvaro Garrido, percusiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.