La Junta invertirá medio millón de euros en mejorar centros educativos de Isla Cristina

La Junta invertirá medio millón de euros en mejorar centros educativos de Isla Cristina

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, lleva a cabo un conjunto de actuaciones por valor de más de 1,5 millones de euros para mejorar y ampliar las infraestructuras educativas de los municipios de Isla Cristina y Lepe (Huelva) de cara al próximo curso escolar que está a punto de comenzar.

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, acompañado por los delegados territoriales de Educación y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Vicente Zarza y Pedro Pascual, respectivamente, ha analizado con la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, el estado actual de las infraestructuras escolares en una reunión de trabajo en la que ha propuesto un plan de coordinación de las actuaciones públicas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Romero ha destacado el «importante esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía en materia educativa, invirtiendo sólo en Isla Cristina alrededor de medio millón de euros en los próximos meses» y ha anunciado próximas reuniones con el Ayuntamiento y la comunidad educativa para cerrar un calendario de actuaciones con el fin de «elegir el momento más idóneo para llevar a cabo las obras, siempre garantizando la seguridad de los niños y la calidad del servicio».

Por su parte, el delegado de Educación ha puesto a Isla Cristina como «un modelo por la gran confluencia que hay de enseñanzas» y ha resaltado el labor conjunta de la Junta y el Ayuntamiento de la localidad para desarrollar correctamente las cuatro obras que en estos momentos se están ejecutando, anunciando además nuevas actuaciones en el IES Padre José Miravent.

La alcaldesa de Isla Cristina ha calificado de «muy productivo» el encuentro de trabajo mantenido con los distintos delegados de la Junta de Andalucía donde, además de los temas educativos, han analizado las distintas necesidades que tiene la localidad y que son competencia de la Junta de Andalucía. Márquez ha agradecido las «constantes reuniones» que están teniendo con los responsables autonómicos, como la realizada hoy con motivo del inminente inicio del curso escolar.

Tras la reunión de trabajo, los responsables institucionales se han desplazado a los centros escolares, comenzando por el Colegio de Educación Infantil y primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen, para comprobar el estado de las obras de urgencia técnica iniciada en el colegio este verano, destinadas a la sustitución del falso techo de escayola de 170 m2 del comedor escolar, debido a la aparición de varias fisuras.

Ante esta situación, se está procediendo a su reposición mediante la incorporación de nuevos elementos constructivos que aseguren su perdurabilidad. En último lugar, se colocarán las luminarias led necesarias.

La visita en el municipio de Isla Cristina ha continuadio en el CEIP La Higuerita de Pozo del Camino, donde se va a iniciar de forma inminente la reforma integral de la instalación de la calefacción eléctrica existente, mediante la ejecución de una nueva instalación por gasóleo con la construcción de una sala de calderas y circuitos de agua caliente que discurren a través de todos los espacios habitables del edificio escolar, mediante una red tuberías y radiadores. Con una inversión de 60.500 euros, esta importante mejora estará disponible para sus 170 alumnos en los próximos meses.

La Junta de Andalucía realiza también dos intervenciones más en centros educativos de Isla Cristina. La primera, en el CEIP Reina María Cristina, con la segunda fase del plan de retirada progresiva de amianto en las infraestructuras públicas educativas por parte de La Consejería de Educación. La segunda, es la licitación inminente de una reforma en el CEIP Platero, donde se repararán las zonas afectadas por patologías halladas para que puedan ser utilizadas con normalidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 173.500 euros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.