La Huelva Extrema 2020 cambia por completo su recorrido

La Huelva Extrema 2020 presentará grandes novedades con un recorrido totalmente inédito, con salida en Cortegana y llegada a Ayamonte. La Diputación de Huelva, que viene trabajando en el nuevo diseño desde que finalizara la pasada edición, celebrada en el mes de abril, tiene prácticamente perfilado el trazado de la próxima cita que se disputará el 25 de abril de 2020.

Con el objetivo de hacerla aún más atractiva e interesante para los participantes, la prueba de bicicleta todo terreno cambia por completo su recorrido en la que será la octava edición. Será la cuarta vez que la Huelva Extrema cambie la ubicación del arco de salida. Tras situarse en las tres primeras ediciones en Santa Ana la Real, la organización decidió que en la cuarta edición la salida estuviera ubicada en Almonaster la Real, desde donde también salió en la quinta edición. Las ediciones de 2018 y 2019 tuvieron su salida en Higuera de la Sierra y ahora, los organizadores han decidido innovar en el recorrido y la salida se ubicará en Cortegana.

Pero si novedosa es la salida, no lo será menos la llegada. Por tercera vez, la prueba cambiará la línea de meta. En las cinco primeras ediciones fue Punta Umbría el lugar donde terminaba esta gran aventura. En las dos últimas, la Huelva Extrema finalizaba en Mazagón y, en 2020, será Ayamonte el municipio que acoja el final de la prueba.

En definitiva, los participantes en la Huelva Extrema 2020, y salvo cambios de última hora, tendrán que recorrer una distancia de unos 180 kilómetros pasando por los términos municipales de Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte.

Asimismo, y debido al éxito del pasado año, la Huelva Extrema 2020 contará con una ruta más corta a la competitiva. De esta forma, junto con la ruta larga, existirá la posibilidad de una ruta más corta de aproximadamente unos 80 kilómetros. Los participantes que se inscriban en esta ruta corta tendrán su salida desde El Granado.

También, y al igual que el pasado año, se contemplará la posibilidad de hacer los 180 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. De esta forma, el primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Cortegana, hasta El Granado cubriendo una distancia de unos cien kilómetros, mientras que su compañero tomaría el relevo en ese punto para cubrir posteriormente los 80 kilómetros restante que le llevarían hasta la meta, situada en Ayamonte.

La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, se ha convertido en un referente no solo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella y un claro ejemplo de ello es el gran interés que suscita entre los aficionados a la bicicleta todo terreno, quienes año tras año esperan impacientes la fecha para realizar su inscripción. En próximas fechas se anunciará el día para formalizar las inscripciones.

En la pasada edición, el triunfo fue para el malagueño José Márquez con un tiempo de 7:01:33. El segundo clasificado fue el sevillano Javier Ramírez Abeja (7:23:58), mientras que el cordobés Juan Pedro Trujillo (7:23:58) completó el podio. En la categoría femenina el triunfo fue para Luisa Cuenco, quien cubrió la distancia en 9:23:35, por delante de Toñi Luna y Ana Sánchez.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.