La Guardia Civil celebra el día de su Patrona en Isla Cristina

La Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores acogía esta mañana la Misa en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, con motivo de su onomástica, hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

La Función estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luís Vázquez y a la misma asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta. Asimismo se encontraban presentes el Teniente Comandante del Puesto Principal de Isla Cristina, Miguel Ángel Sánchez y el Sargento Juan Carlos Suárez; el Jefe Accidental de la Policía Local de Isla Cristina, Serafín Fuentes; así como numerosos mandos y efectivos del acuartelamiento isleño acompañados por sus familiares.

Tras la celebración de la misa, las autoridades civiles y militares se dirigieron a la Plaza de la Paz, aneja al Templo, donde tuvo lugar la izada de una bandera española, mientras sonaron el Himno Nacional y el de la Benemérita, entre otros. Tras el solemne izado de la Bandera, se procedía a la imposición de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, al agente Francisco Javier Fuentes Pérez, condecoración que le fue colocada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta.

El Alcalde dirigía seguidamente unos palabras a los agentes, a los que felicitaba “por su labor en el municipio, especialmente este pasado verano con la gran afluencia de visitantes que hemos recibido, velando siempre por la seguridad de todos, trabajo del que me siento muy orgulloso”, y por la estrecha vinculación que habéis tenido siempre para con nuestro Ayuntamiento, que espero siga creciendo y una excelente coordinación con la Policía local.” “Espero que esta estrecha colaboración perdure”, dijo Orta quien manifestó que “tenéis en este Ayuntamiento y en cada Concejal todo el apoyo que necesitéis, así como en la cada uno de nuestros ciudadanos”. “Isla Cristina está en deuda con vosotros por ello toda la Corporación aprobaba en Pleno reconoceros esta gran labor”, dijo el Primer Edil isleño.

Hay que recordar que la Guardia Civil celebra su 175 aniversario fundacional, una efemérides que se cumplía el pasado 28 de marzo de año en curso a raí de la cual, el Pleno isleño aprobaba este pasado mes de septiembre colocar un monolito que sirva como homenaje a la Guardia Civil por su efeméride y ha iniciado el expediente de Concesión de la Medalla de la Ciudad a este cuerpo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.