La División de Honor inicia una segunda vuelta apasionante

La División de Honor inicia una segunda vuelta apasionante

Juan José Verdugo.

El Grupo I da el pistoletazo a la segunda vuelta con interesantes choques tanto para la cabeza como para el pelotón de cola. El Castilleja tiene un compromiso complicado en Alcalá. A pesar de la diferencia en la clasificación, el líder se encontrará con un rival herido, para el que los puntos son vitales, ya que ha conseguido uno solo de los últimos doce. El Castilleja no querrá una segunda derrota. El Tomares repite en casa con la intención de aumentar su ventaja en la segunda posición. Tampoco ellos tendrán enfrente una perita en dulce, ya que La Palma llega al choque con muy buenas sensaciones.

El pelotón de aspirantes es muy nutrido, ya que a la espera del tropiezo tomareño están San Roque, Cabecense, Espeleño y Atlético Onubense. Salvo el filial recreativista, que se desplaza a San José, donde lo espera un rival esperanzado en salir del descenso, todos juegan en casa. El San Roque, con la moral por las nubes tras derrotar al Castilleja, recibe al Aroche, que tiene el descenso a solo dos puntos. El Cabecense juega con un Torreblanca que está en situación parecida al cuadro de la Sierra de Huelva. Y el Espeleño hará de anfitrión ante un Chiclana que quiere retomar la escalada interrumpida el domingo en Las Cabezas.

Cartaya, Viso e Isla Cristina han perdido el paso en las últimas jornadas y se han alejado un poco de la pelea por las plazas altas. Los tres inician la segunda vuelta con el propósito de volver a escalar posiciones. Los tres se enfrentan a equipos en dificultades. El Cartaya recibe a un Ciudad Jardín en puesto rojo y que quiere volver a ser un visitante peligroso. El Viso repite en casa ante el Guadalcacín, que ya arrancó algo positivo en Alcalá. Y el Isla Cristina visita a un Algabeño para quien la victoria supondría un espaldarazo definitivo a sus ansias de recuperación.

En El Grupo II el final de la primera vuelta ha dejado dos grupos de tres equipos cada uno en la zona alta. La jornada de esta semana dirá si esos pelotones se confirman o se reducen las distancias. De los tres primeros solo el Estepona juega en casa, recibiendo al Churriana, que mira hacia abajo y no las tiene todas consigo. Por su parte, el Torremolinos visita al San Pedro y el Alhaurino viaja a Pulianas para enfrentarse al Celtic, precisamente el cuarto clasificado, al que aventaja en cinco puntos. El resultado de este partido dirá si se consolida la escapada de los tres primeros. Begíjar y Rincón completan el segundo escalón de la tabla. Los jiennenses tratarán de aprovechar su visita a Berja para seguir escalando (en directo por RFAFtv el domingo a las 12), mientras que el Rincón hará lo propio en Cantoria. El viaje a Almería debe ser clave para ambos, aunque los rivales quieren aferrarse a sus opciones de permanencia.

La zona baja presenta un interesantísimo Martos-Guadix. Los accitanos cayeron esta semana a puestos de descenso, por lo que otro mal resultado ante un rival directo les complicaría muchísimo el futuro. Para el Martos un triunfo podría suponer abandonar esos mismos puestos. El Casabermeja, que es quien marca ahora la permanencia, recibe al Cubillas, que está solo dos puntos por encima. Partido vital para ambos, ya que la pelea está muy igualada. Por su parte, el Villanueva visita al Coín, apurando sus últimas opciones de engancharse a una permanencia que se escapa poco a poco. Completa el cuadro un Villacarrillo-Arenas de Armilla en la zona tranquila. Alejarse de agobios, objetivo inmediato de ambos. Descansa el Atarfe.

Las cámaras de RFAFtv darán en directo, domingo a las 12 el encuentro Berja-Begíjar, del Grupo II.

Fotografías: Juan Molina, José Luis López Mitchell y Cristina Campos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.