La Diputación de Huelva publica las bases de la 26 edición del Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales

Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa la Diputación de Huelva, a través del Área de Cultura, ha convocado el Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, certamen considerado como uno de los más prestigiosos en su género y en lengua castellana, que este año alcanza su XXVI edición.

Según las bases aprobadas por la Junta de Gobierno de la institución provincial, la convocatoria está abierta a todos los escritores nacionales y extranjeros, exceptuando a los ganadores de ediciones anteriores. Cada participante podrá presentar un máximo de tres cuentos. El autor cede los derechos de la primera edición de la obra premiada a la entidad convocante, que podrá publicarla en la forma que considere oportuna.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres cuentos, que deberán entregar por triplicado -Times New Roman, cuerpo 12-, impresos a doble espacio y con una extensión máxima de 15 folios y no inferior a 8.

Los cuentos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no presentados –con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen pendiente de resolución.

Los originales se remitirán por correo al Servicio de Cultura -Publicaciones- de la Diputación de Huelva, C/ Fernando el Católico, 20, 1ª planta, 21001 Huelva (España), indicando en el sobre XXVI Premio Internacional de Relatos cortos José Nogales. El plazo de recepción de originales finalizará el 30 de octubre de 2020. Se entenderán en plazo aquellas solicitudes con matasellos de Correos anterior a esta fecha.

El certamen concederá un único premio de 6.000 euros, que podrá ser declarado desierto, y la publicación de la obra. Las bases completas pueden consultase en la página web de la Diputación de Huelva https://bit.ly/3hMH9VC

El servicio de Cultura de la Diputación designará un Jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de las letras, de la crítica literaria y de la docencia, siendo su fallo inapelable.

En la pasada edición, el escritor y periodista boliviano Rodrigo Urquiola Flores se alzó ganador del certamen con la obra ‘Ashley’. A la edición de bodas de planta del certamen se presentaron casi 500 relatos procedentes de diferentes nacionalidades, tanto países iberoamericanos como europeos y otros lugares del mundo: Colombia, Canadá, Suecia, República Checa, EE.UU., Argentina, España, Bolivia, Italia, México, China o Costa Rica, entre otros, lo que pone de manifiesto el gran reconocimiento del certamen dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.