La DGT advierte de esta falsa multa que está llegando a muchos conductores

En las últimas horas la DGT ha alertado del peligro del síndrome del carril izquierdo. Pues bien, no ha sido el único aviso que ha realizado el organismo. Ahora también advierte de la falsa multa que está llegando a muchos conductores.

Se trata de un correo electrónico firmado por la DGT y el Ministerio de Interior, en el que se indica el nombre del conductor y el modelo de vehículo y se informa de una infracción de tráfico. C

La cuantía de la misma asciende hasta más de los 1.500 euros. Y, además, junto a toda la información aparece el enlace para poder leer la denuncia. Si pinchas estás entrando en el juego de los estafadores.

La DGT ha lanzado el siguiente mensaje al respecto: «Cuidado, este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es falso, ‘fake’. La DGT nunca notifica de esta manera. Solo si te has dado de alta en la Dirección Electrónica Vial podrías recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación. Y nunca se incluye un enlace de descarga a las sanciones», han explicado.

Por eso debes saber que la DGT no comunica las infracciones de tráfico a través del mail, ya que se realiza por el método tradicional y se envían por correo certificado.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.