La alcaldesa de Isla Cristina cree que Montse Márquez no apoyará una moción de censura

La alcaldesa de Isla Cristina cree que Montse Márquez no apoyará una moción de censura

La alcaldesa de Isla Cristina, la independiente Antonia Grao, ha reconocido la existencia de gestiones para una posible moción de censura contra el actual equipo de Gobierno y ha advertido a la portavoz de Ciudadanos por Isla, Montse Márquez, que si la apoya estará votando en contra de sus propias decisiones y del trabajo que ha realizado en lo que va de legislatura.

“No creo que Montse acepte una moción de censura contra dos años de un equipo de Gobierno en el que ella ha sido parte activa del mismo”, ha dicho Grao, al tiempo que ha calificado de “íntegra” a la citada edil.

Según la alcaldesa, la propia Márquez, que actualmente ostenta la segunda tenencia de alcaldía, ha reconocido que le han llegado diversos ofrecimientos para que apoye una moción de este tipo aunque, hasta el momento, no ha aceptado.

La alcaldesa ha advertido que si finalmente se registra esta moción de censura y sale adelante, exigirá a quienes la lleven a cabo que readmita a los 80 trabajadores municipales que tuvieron que ser despedidos debido a la difícil situación económica de las arcas municipales.

Grao ha destacado, por otro lado, que no existe justificación alguna para la presentación de una iniciativa de este tipo. Según ha destacado, el actual equipo de Gobierno ha logrado normalizar la situación del Ayuntamiento pese a la situación en que lo halló. Y destaca que, en la actualidad, los trabajadores del Ayuntamiento cobran al 100% sus nóminas.

Actualmente gobierna el Ayuntamiento isleño un tripartido integrado por Partido Independiente La Figuereta (PIF), que consiguió 6 concejales en las pasadas elecciones locales, junto al PP y Ciudadanos por Isla, que cuentan con tres ediles en cada caso. Por su lado, PSOE y PA cuentan con 4 y 5 concejales en cada caso.

La primera edil ha situado al PSOE como promotor de la citada moción, de la que existen rumores en la localidad desde hace meses. Canal Costa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.