Juan Pérez e Isabel Carrillo Ganan el II Trail – NW Nocturno Waingunga

Juan Pérez e Isabel Carrillo Ganan el II Trail – NW Nocturno Waingunga

20160917_202141Los atletas Juan Pérez Torreglosa e Isabel Carrillo Perea se proclaman vencedores del II Trail-NW Nocturno Waingunga, octava prueba de la Liga Onubense de Trail que se celebró el sábado, día 17, desarrollándose por el entorno del centro recreativo organizador lepero.

En el recorrido largo Juan Pérez (Ultra Trail Huelva) invirtió 1:23.47 en completar los 19,5 km. de distancia, el mismo tiempo que hizo el veterano portugués Helder Silva (Intermarche VRSA), que junto al ganador marchó cogido de la mano varios centros de metros antes de llegar a meta, y tercera plaza en 1.24.48 del también veterano Marco Antonio Cuesta Paz, y en féminas podio de veteranas con Isabel Carrillo que concluyó en 1:48.17 entrando en meta en el 22º puesto de la general entre 102 finalistas, seguida en 1:53.18 de Marta Quiñones de la Fuente y en 1:54.26 de Esmeralda Mendoza Guillen.

Los podios por categorías se formaron en senior por Juan Pérez, el luso Davide Reis (Intermarche VRSA) y Miguel Escobar Carmona (Corre pa Oonde Puedas); y Briayane Muñoz Rojas (Trail Sierra Abuela), Lucía Domínguez Bermejo (Los Manolos Team) y María Palanco Arroyo (Marchadores de Valverde).

En veterano A por Helder Silva, Marco Antonio Cuesta e Israel Navarro Fernández (Patapalos Huelva); e Isabel Carrillo, Marta Quiñones y Esmeralda Mendoza. En veterano B por Jorge Hernández Moreno, Manuel Murante Gil (Ultra Trail Huelva) y Antonio Minchon Hernando (Patapalos Huelva); y Aurora Tatay Domínguez (Ultra Trail Huelva).

En el recorrido corto venció el lusitano Joâo Correia (Intermarche VRSA) realizando en 40.32 los 10 km. de distancia, escoltado en puestos de honor en 40.55 por José Manuel Contreras Prieto (Playas de Lepe) y en 42.36 Juan Santiago Márquez Quintero (Arcoiris), destacando la quinta plaza en 44.47 del juvenil Jesús Mora Domínguez (Trail Sierra Abuela), en féminas entró primera en 51.35 Toñi Luna Gómez (Ultra Trail Huelva) clasificándose en el puesto 17º de 93 finalistas, seguida en 55.07 por Josefa María González Aranda (Playas de Lepe) y en 55.21 por Yolanda Domínguez Márquez (El Lince-Bonares).

En nordic walking ganó el redondelero José Antonio Sosa Franco (Ciudad de Lepe) finalizando en 1:16.52 los 10 km. de distancia, seguido en 1:17.29 por Javier Pasión Escobar y en 1:17.52 por Iván Romero Muchon, en féminas se adjudicó el recorrido en 1:21.14 Sara Gómez Guerrero (Prado Sport) clasificándose en el 5º puesto entre 40 finalistas, seguida en 1:21.16 y sexta de la general Sonia Moras Herrera (Natación Lepe), y tercera plaza en 1:26.56 de Estefanía Fernández García. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.