ITV Ciclomotores en Isla Cristina

itv-movilExplanada junto al campo de césped artificial – Avda. Parque, s/n – Isla Cristina (Huelva)

Días 25 y 26 de Mayo de 2016

Horario: 10:05-14:30 / 16:00-16:45 h.

Las motos de más de cuatro años y los ciclomotores de más de tres han de pasar la ITV cada dos años. Toma buena nota, si en breve has de superar la Inspección Técnica de Vehículos, aquí te mostramos cada uno de los elementos que deberás tener en cuenta, desde su precio hasta los puntos de tu moto que serán revisados.

Que la ITV no te pille por sorpresa. Por nuestra propia seguridad la moto la debemos tener siempre en perfecto estado de revista, todo en orden y en buen funcionamiento. Pero aun así, pasar la ITV puede convertirse en un incómodo trámite que a veces se nos atraganta. Ten en cuenta los siguientes consejos para que tu visita a la ITV sea rápida e indolora.

Como sabrás, por ley las motos están exentas de pasar la ITV hasta que cumplen cuatro años de antigüedad. Es a partir de ese momento cuando la ITV se vuelve obligatoria cada dos años para todas las motos y quads, por lo que la inspección tiene una periodicidad bienal. Los ciclomotores, por su lado, están exentos durante sus tres primeros años de vida, pero es igualmente bienal a partir de ese momento. Por suerte, de momento no se ha impuesto la normativa de una ITV anual.

Pasar la ITV es obligatorio, recuerda, y es motivo de sanción circular sin tener la inspección técnica al día. Además, en caso de accidente la compañía de seguros puede no hacerse cargo de los daños ya que la moto no tiene la documentación en regla, y el buen estado de la moto no está garantizado, por mucho que en realidad tú la cuides.

Artículos relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.