Islantilla Inaugura su VI Fiesta del Libro

Islantilla Inaugura su VI Fiesta del Libro

La antigua oficina de turismo acogerá el habitual Mostrador de Intercambio Gratuito de ejemplares, con abundancia de literatura infantil y actividades para los más pequeños

El patio de la antigua oficina de turismo de Islantilla acoge desde hoy y hasta el próximo viernes la sexta edición de la Fiesta del Libro, una iniciativa que se ha consolidado en las últimas ediciones, y que en esta ocasión regresa bajo el título ‘El Patio de las Letras’, una interesante propuesta cultural para conmemorar el Día Internacional del Libro.

El Área de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de Islantilla celebra de este modo la efeméride con la puesta en marcha de su ya tradicional Mostrador de Intercambio Gratuito de ejemplares, que estará operativo en horario de 10:00 a 14:00 horas para que los amantes de la lectura depositen aquellos libros que ya hayan leído y retiren a cambio aquéllos que les resulte de interés de entre los que a día de hoy conforman el depósito de la Mancomunidad.

Entre los volúmenes expuestos en el Mostrador hay una destacada abundancia de literatura infantil, así como juegos didácticos con la literatura como eje conductor.

Para el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en Islantilla, Jesús Toronjo, “con esta iniciativa se pone de manifiesto que este destino no es únicamente una oferta de sol y playa, sino que también la cultura, junto con el deporte, la naturaleza o la gastronomía, forman parte de los muchos reclamos que puede ofrecer nuestro entorno”.
Toronjo ha recordado que “los asistentes a esta excepcional sala de lectura al aire libre podrán también acceder a cualquiera de los volúmenes que conforman la biblioteca personal donada por el actor Luis Ciges a la Mancomunidad de Islantilla, y que se encuentran disponibles durante todo el año en este edificio que pretende ser el referente cultural de este enclave”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina, Carlos Guarch, ha invitado “a todos los ciudadanos de ambos municipios, visitantes, turistas, y especialmente profesores y alumnado del colegio Las Gaviotas, a que visiten este Mostrador y aprovechen la excelente oportunidad de vivir la cultura en un escenario excepcional”.

Guarch ha agradecido también “al autor del cartel anunciador de este año, el diseñador gráfico Curro Tobarra, su sensibilidad a la hora de captar la esencia de este evento, que aúna la lectura con un paraje natural singular”.

Con la celebración de la VI Fiesta del Libro, Mancomunidad de Islantilla abre oficialmente su calendario de actividades culturales de 2017, en el que se incluyen otros eventos de gran proyección como el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, o el Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.